Problemas al pintar en casa

Tengo un problema con las paredes de mi casa, le cuento el año pasado pinte el salón en un rojo inglés y al cabo de unos días le empezó a salir como unas manchas blancas del color que tenia pintado por debajo era un rosa clarito, esto también me paso en uno de los dormitorios con lo cual me aburrí y no pinte nada más en casa, pues bien este año he vuelto a pintar esta vez en un color rosa fucsia y para mi sorpresa las manchas blancas me vuelven a salir, las he pintado con una pintura al agua, el caso es que no solo ha sido en las paredes que pinte con la pintura del año pasado si no que incluso en las que no pinte, me han dicho que debería haberle echa un antihumedad, pero claro no veo humedades en el salón, no se que tipo de pintura, podría echarle que protector antes de volver a pintar, aun tengo mucha pintura en casa de este rosita que he comprado ahora, y me daría lastima tenerlo que tirar, entonces mi pregunta es esa que podría echarle para que no volviesen ha aparecer esas manchas, y si le diese encima esta pintura se me resolvería el problema, me urge su respuesta le quedo agradecida de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Cuando pintantes por primera vez era una pintura acrílica al agua o alguna pintura al disolvente, esmalte, lacas ¿? La paredes quedan brillantes o mate ¿?
Estás segura te no tienes algún tipo de humedad en estas habitaciones ¿?
Comprueba donde tienes esas manchas blancas que al tocarlas se despelusan como si fuera un polvillo.
Comprueba también que al friccionar esas manchas, estén duras o blancas.
Dime estas respuestas y podremos sacar alguna concluisión.
Gracias por su pronta respuesta, la pintura es monocapa al agua le tuve que dar muchas capas para que no salieran las manchas, y esas manchas al friccionar son blancas y están duras no sueltan polvillo
Bien, ya tenemos algo más claro.
Las pinturas al monocapa son revestimientos con una densidad bastante elevada, precisamente para eso, cubrir la pared de una sola mano, esa es su finalidad.
El problema que suelen ocurrir es que la pintura que tengas antigua, si no preparas bien primero la pared creen incompatibilidad entre ambas y otra que si le das mucha carga de pintura la pared no transpire y cree materiales extraños.
Lo extraño de esto es que podría darte una respuesta más menos lógica para la aplicación del tono blanco en el monocapa, pero lo que no me cuadra es que en otras habitaciones que no has aplicado este producto también te estén saliendo. Por eso te indicaba que comprobaras si tenias algún foco de humedad en las paredes ya que una de las advertencias es el salitre que sale al interior, como un polvillo blanco.
Bien vamos ha intentar arreglar esto, primero compra una imprimación selladora al agua y haces una mezcla de esta con agua en proporción 1 de producto por 4 de agua. Haz poca cantidad por ejemplo 200 ml de producto por 800 ml de agua.
Esta mezcla se la aplicas con una brocha o rodillo a un trozo de pared en la parte baja que no sea muy visible, unos 2 m2 será suficiente. La mezcla es incolora cuando la apliques a la pared, la dejas secar unas 2 horas.
A continuación al bote de la pintura le añades como 250 ml de agua y pasas a batirlo bien, que no se quede sin mezclar.
A la pared que previamente le has aplicado la imprimación, con un rodillo antigota, la peinas de arriba abajo y abajo arriba, suficiente no sigas peinando, si ves que te vuelve ha salir esas manchas blancas no sigas peinandola. Si todo va como espero, la dejas secar y has todo este mismo procedimiento al resto de las paredes
Cuando lo hayas hecho, indicame el resultado.