Rendimiento de Saco cemento y yeso.

Cuántos metros cuadrados se pueden enlucir con un saco de cemento de 25kg con una proporción de 1/5(creo que es la más apropiada para exteriores, ¿si no fuera así corrijanme)y de espesor aproximadamente un 1cm?. ¿Y para un saco de yeso de 20kg en proporción 3 de agua y 1 de yeso?(Este seria para interiores).

1 Respuesta

Respuesta

Primer para enfosca en exterior y que el mortero aparte de duradero te sea más manejable yo te aconsejaría una proporción de 1/3 y si la arena es cribada mejor que mejor lo del grosor del enfoscado ... amigo pues depende mucho de como este el paramento pero si +/- 1 centímetro esta dentro de lo normal. Y para el yeso te aconsejo que lo compres controlado y en un cuezo o en una gaveta eches la mitad de agua y el yeso lo espolvoreas por encima y cuando el agua este prácticamente cubiera de polvo de yeso ya tienes la masa lista para trabajar. Empieza a hacerlo en pocas cantidades para que no se te ponga mucho duro y así evitaras estropear material asta que le cojas el ritmo

Ok,gracias por las proporciones yo siempre lo he hecho a 1/3 pero como vi varios comentarios por eso me extrañó y la arena contaba con ello tambien,pero mi duda realmente es cuantos metros te dan para enlucir un saco de cemento la superficie es pared de ladrillo completamente lisa sin curvas raras ni nada.

Con una grueso de 1 centimetro aprox mas o menos entre 12/15 m2 como mucho