Materiales para una pared de 2.00x3.00

Voy a hacer una reforma en el piso y voy a poner un tabique, tapar una puerta... En fin, que haciendo cuantas me sale una pared de 2.00(largo)x3.00(alto) (4 de espesor)
¿Alguien me puede decir los materiales por metros cuadros? He hablado con un albañil y me ha dicho que puedo necesitar 1 palet de ladrillos! Lo veo una exageración, aunque tampoco se la cantidad de ladrillos que tiene un palet...
Y la cantidad de sacos de cemento/arena...

1 Respuesta

Respuesta
Dime una cosa, ¿los 4 centímetros son terminado o solo el ladrillo? De ladrillo según que ladrillo sea dan 33 piezas metro cuadrado
Son 4 cm de espesor de ladrillo, sólo ladrillo. Me imagino, ¿qué habrá que poner más o menos 1 cm por cada lado del tabique no? Creo que el ladrillo es 24x12x4 (creo recordar). He visto que hay otro más grande pero no se como resultará puesto, con cual se deja mejor la pared..
Mi duda es que me suena algo enorme que para esa pared se necesite 1 palet! Entonces, cuando se hace una casa nueva, ¿cuántos palets se necesitan? Pues eso.
Por metro cuadrado de pared terminada, puedes indicarme los sacos de cemento, ¿arena qué puedo necesitar?
Muchas Gracias
Del ladrillo que dices (24x12x4) asentado sobre la parte estrecha (4cmt) hacen falta 180 ladrillos, cada metro 33 pieza, un palet trae más de 400, para la colocación y enfoscado de los 6 m. cuadrados 5 sacos de arena fina de 25Kg y un saco de cemento, un saludo y ten cuidado con esa clase de albañiles, si el tabique es un poco más grande te pide que traigas un camión completo, ja ja
Puse mal el total de ladrillos, son 198