Pegar pizarras

Quería saber la manera de pegar lanchas de pizarra sobre un murete que está enfoscado. El tamaño de las lanchas es variado (hay alguna de unos 40 cm de largo por 25 de ancho) al igual que su grosor. Me han aconsejado Pegoland gris, pero me gistaría saber si pueden recibirse con mortero normal o (y esto creo que es muy atrevido) con mortero + yeso. Decir que es para exterior y en un sitio donde abundan las heladas y la humedad. Directa sobre el murete.

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues para pegar esa pizarra primero olvidate de la mezcla de yeso más mortero, es la mejor forma de que que la pizarra se marche de excursión en la primera helada, con el pegoland gris tendrás casi que el mismo problema pero durara más. Tienes dos opciones, o bien utilizar un cemento cola especial exteriores y de buena calidad claro, o bien utilizar mortero tradicional de cemento, arena de rio y agua al que deberás añadir un mejorante de la adherencia, esto es un aditivo muy útil, que le dará más plasticidad y mejorara notablemente las prestaciones del cemento, lo encontrarás en los catálogos de Sika y de Teais, entre otros. Se generoso con el cemento y si realizas el trabajo en día que amenace de helada añádele también al mortero anticongelante especifico para este, e incluso un acelerante del fraguado, aunque este ultimo no es muy necesario.
Muchas gracias por la xplicación. Ya m imaginaba lo del yeso, pero quería prguntarlo para salir de dudas. Lo del Pegoland gris no me lo esperaba ya que me lo comentó un conocido albañil, ya le tiraré de las orejas.
Cuando te refieres a que sea generoso con el cemento, ¿a qué proporción te refieres? ¿A 2 + 6? ¿Más aún? Te pido que seas un poco más explícito, por favor.
Y en cuanto al aditivo, ¿es fácil de encontrar? ¿Es muy caro? Lo digo porque sólo voy a forrar un murete de 6 por 0,5.
De nuevo muchas gracias por todo.
Otra vez.
Yo personalemte suelo usar un saco de cemento de 35 kilos por cada 8 sacos de arena de rio, para enfoscar es una buena proporción, si cribas la arena da mucha más dureza, pero para lo que tu necesitas no hace falta que lo hagas.
No necesitas tirarle de las orejas al albañil, veras existen cementos coloa tanto para el exterior como para el interior, solo tienes que tener cuidado de cual usas, en la red encontraras un amplificador muestrario en las páginas de Puma, Weber, Chova o Cappa tienen buenos productos.
En cuanto al aditivo, tranquilo, es baratito, no recuardo ahora el precio exacto pero no es excesivamente caro... sobre los 3 ó 4 euros la bolsa para cada saco, incluso en alguna ocasión he usado cola blanca de carpintero para esa labor, un bote de 5 kilos por saco de cemento... pero desde que use el mejorante de Sika no he cambiado de producto.
Weber tiene ademas algún cemento especifico de alta adherencia y especifico para exteriores, ecghales un vistazo y escoge lo que más te convenga.
Respuesta
El problema de la pizarra es que es un material nada poroso, entonces corres el riesgo de colocar con mortero y se pueda despegar alguna con el tiempo, lo mejor es que utilices pegoland si necesitas mucho espesor puedes añadirle mortero, pero nunca yeso para el exterior el yeso no sirve pues con la humedad hincha se deforma y se desintegra con el tiempo, así que pegoland y si hay mucho espesor mezclado con mortero.