Enyesado de techo

Quiero enyesar el techo de mi casa que esta en ladrillo visto. Me aconsejan que le baje 1,5 cm en yeso negro y luego 0,5 cm en yeso blanco para acabarlo. ¿Qué te parece?, por cierto más o menos ¿cuánto yeso necesitaría son 70 m2?. ¿Conoces alguien que me de un presupuesto asequible? Es en la zona de Villalba.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo del yeso negro es la primera vez que lo oigo, yo nunca he visto, se referirá a otra cosa. Hazlo con yeso normal, te aconsejo el Fraguado Controlado de Iberyeso, este fabricante tiene muy buen yeso, y si por tu zona no lo encuentras, con cualquiera que sea Fraguado Controlado. Lo del espesor es relativo, si el techo esta bastante bien, con 1cm sobra, de todas maneras lo importante es que se quede liso, habrá sitios que necesitaras 0'5cm y en otros a lo mejor 2, lo que tienes que mirar es que se quede sin bollos o bultos, de todas maneras el techo es bastante grande y te aconsejaría que buscases un profesional, ya que dejarlo decente para alguien amatuer no es fácil, si fuera algo más pequeño, o un trastero o almacen... pero el techo de la casa entera mejor un profesional. Con unos 20-25 sacos de 25Kg deberías tener bastante yeso para 70m2, la media son 3m2 pues saco, más o menos. Yo soy de Valencia y no conozco nadie de tu zona, lo siento. Espero que te apañes bien, y encuentres a alguien decente, la verdad es que hay bastante gente en este oficio "poco profesional", que deja acabados muy vulgares, si tienes alguna duda con la persona que vaya a hacértelo, preguntame, y si te decides ha hacerlo tu, te puedo explicar como hacerlo más o menos.
Gracias por la respuesta Marc. Respecto a los profesionales, me he encontrado de todo(precios y acabados), y he decido hacerlo por mi cuenta.He buscado por la zona algo de Iberyeso y por aquí no se trabaja, pero si he encontrado el Fraguado Controlado. Dame algunas ideas para principiantes y "valor y al toro".
Pues nada, si te has decidido te explico como va y a ver si te apañas. Primero, empieza por alguna habitación pequeña, la menos importante de la casa, para romper la mano, necesitaras herramienta:un capazo grande de goma(no se si por ahí habrá, aquí son muy comunes por que se utilizan para la recolección de naranjas) o algo para hacer el yeso. Una talocha de plástico, una llana de acero(afilada mejor)un carril para pasar en los ángulos, una cuchilla pequeña para limpiar la herramienta, picoleta, más o menos con eso te apañas. Necesitaras también andamios para trabajar. Para hacer el yeso, la medida más o menos es 2 cubos de pintura 1 saco de 20kg, los cubos creo que tienen 15l, consigue uno vacío y mejor, no tienes que ir midiendo. Echas el agua y vas echando el yeso bien esparcido para que no te salgan grumos al mezclar, si lo haces con la mano, aunque es mejor batir con un taladro y un accesorio de batir cola, más rapido y eficaz que con la mano. Esperas a que vaya fraguando y lo vas aplicando con la talocha, le das 2 o 3 pasadas según vaya fraguando, y lo dejas lo más recto y liso que puedas, después con la llana de acero se le da una pasada para refinar, veras que se te queda blandito y se marca la llana, lo dejas y cuando ya este duro, le das otra pasada con la llana(pero sin yeso)con esta pasada lo debes dejar ya bien, recto y sin demasiados agujeritos ni rallas(alguno siempre queda) y para acabar se le da una pasada de fino, el fino lo puedes hacer con escayola:mezclas agua y escayola y a medida que va fraguando lo vas moviendo con el taladro o la mano, y le vas echando más agua, llegara un momento en que pare de fraguar y se te quede una pasta espesa, con esa pasta tienes que dar el acabado, esta pasta te dura muchos días, cuando termines con ella le echas agua encima para que no se reseque y al día siguiente le quitas el agua y esta igual. Para la capa de acabado venden unas llanas de plástico pequeñas que van muy bien. Se me ha olvidado los ángulos, el angulo de la pared y el techo que has hecho, le puedes pasar el carril de ángulos, veras como te queda más recto, se lo debes pasar antes de la segunda pasada de llana de acero. Bueno es un poco largo pero es que tiene su cosa... si tienes alguna duda preguntame, suerte!
Lo normal es usar reglas, pero tu dices que es solo el techo, por lo que las paredes ya estarán enlucidas ¿no?, si es así tendrías que sacar las reglas solo por la cara del techo, y yo en estos casos por comodidad no pongo reglas, lo dejo bien sin ellas, después con el carril lo arreglo un poco si hace falta y se queda bien. El carril es un aparato con unos dientes con el cual rascas el angulo con cuidado y se queda recto. Sacar las reglas es mucho trabajo pero si así te apañas mejor pues hazlo, quizás sea mejor en tu caso. El carril lo puedes encontrar en cualquier ferretería especializada, preguntas por un carril de yesero(no de escayolista que es diferente), lo vas a necesitar aunque saques reglas ya que también se utiliza para quitar el yeso que se monta en las mismas, para dejar el angulo limpio. La picoleta no se como explicártelo... aquí en Valencia se llama así pero igual en tu zona no, es como un pico pequeño, de todas maneras esto sirve para limpiar la pared o techo antes de enlucir, es decir, para quitar algún trozo de hormigón o cemento que sobresalga mucho y cosas así... entonces puedes utilizar cualquier otra cosa con la que puedas hacer lo mismo.. un martillo, un mazo, lo que sea, bueno, si tienes alguna duda más ya sabes...