Como echar un piso

Respuesta de
a
Usuario
Buenas tarde expertos
¿Necesito echar un piso en un cuartito de 1.08 x 1.12 m ya tiene un piso pero quiero levantarlo aprox 3 centímetros a nivel del piso del patio porque cuando llueve se mete el agua al cuartito y no tiene salida
quiero saber que cantidad de cemento grava y arena necesito para echar el piso y si me pueden decir los pasos para poderlo echar tengo que picar el piso que ya tiene?
Experto

Hola, como la altura que tienes que echarle es poca, mejor levanta el piso viejo que si es de plaqueta es 1 centímetro, si es así le tienes que echar 3 centímetros de mortero, eso con 3 sacos de arena de 25Kg. Y menos de 1 saco de cemento, haces un mortero 1 de cemento y 4 de arena duro, lo echas, le pasas una regla y lo alisas con una llana de plástico, cuando este seco haces cemento cola u colocas la plaqueta, para guardar el nivel que ahora tiene antes de levantar el piso coges un metro y marcas en la pared a la altura de 103 una raya en las 4 esquinas, cuando le pongas el mortero tiene que quedarte a 101 centímetros y así cuando coloques la plaqueta te quedará a 1 metro, un saludo
Usuario
Gracias lo intentare hacer