Exoneran del modelo 390 por alquiler

Podría decirme, si el epígrafe 861.1 alquiler de vivienda, también esta exonerado de la presentación del modelo 390

1 Respuesta

Respuesta

El alquiler de vivienda (si se destina a vivienda) está exento de IVA, y por tanto no hay que presentar ninguna declaración de IVA. Ni trimestrales ni anuales.

Otra cosa sería que la vivienda se alquilara a una empresa como oficina, por ejemplo. Entonces si que está sujeto a IVA y en ese caso SI que está exonerado de la obligación del 390. A cambio, en el 303 del 4T hay que informar de algunas cifras.