Que declaración y mod. Tendrá que rellenar el y la SL.

Teniendo en cuanta que:
- La SL tiene una vivienda propia de la cual obtiene unos ingresos de 160.000e anuales.
- Ya del negocio en si... Se obtienen unos ingresos de unos 7.000e mensuales.
- La persona es dueña de la SL y al mismo tiempo administrador... Por lo que es autónomo.
- En su Sl sola hay un trabajador aparte de él.
- ¿Trabaja para otra empresa en régimen general (trabajador) percibiendo un salario mensual de unos 32.000? Mensuales.
Por lo que la pregunta es ¿teniendo en cuenta su situación que declaraciones e impresos debe rellenar esta persona para que todo sea correcto tanto para la empresa como para él?
Ya recibí respuesta y la respuesta fue la siguiente:
Por lo que dice, trimestralmente debe presentar el Mod. 303 de Iva, el Mod. 110 por las retenciones del sueldo, el Mod. 202 del Impuesto de Sociedades si tiene pago trimestral.
Anualmente debe presentar los resúmenes de cada uno de ellos: Mod. 390 (Iva), Mod. 190 (retenciones de sueldos), Mod. 200 (Impuesto de Sociedades).
Espero que le sirva de ayuda.
Pasa que no fu muy claro al preguntar y me da la impresión que los Mod . Que me indicas son solo para la empresa. ¿Pero los que tiene que rellenar el cuales son? ¿El modelo 100 que rellenamos todos también lo tendría que hacer o no? - Trabaja para otra empresa como trabajador fijo.

1 Respuesta

Respuesta
Es que el Modelo 100 es la declaración de la renta anual, por eso no se lo indiqué es ta mañana. Y estará obligado o no a presentarlo si cumple lo requisitos, no tiene nada que ver que sea trabajador fijo.
Ok.
Haber si te entendí bien.
Entonces esta persona tendrá que hacer la renta anual mod. 100 como todos y declarar lo que percibe por su trabajo a parte de lo que ya hace con la empresa que tiene.
Y la empresa de la cual es el dueño y administrador tiene que presentar... mod. 303 iIva, mod 110 por las retenciones de sueldo(¿te refieres a que tiene que tener un sueldo en su propia empresa?) y el mod. 202 impuesto de sociedades.(¿Dices qué solo lo tiene que hacer si tiene pagos trimestrales osea si paga trimestres?).
Y al finalizar el año los resúmenes. tanto el Mod.390Iva, ¿Mod190retenciones de cual de los sueldos? y Mod.200 impuesto sociedades.
¿Luego en la renta anual tendría que incluir los resultados de los diferentes modelos?
Estaré pendiente de tu respuesta.
Gracias!
Lo digo por que esta persona tiene:
- ¿Lo qué recibe por alquilar la casa 160.000? Anuales
- Lo que gana de la inmobiliaria con alquileres y demás. ¿700? Inmobiliaria
- El trabajo que tiene como arquitecto. 32.000 mensuales trabaja para una S.L.
.
Eefectivamente, cada uno presenta sus impuestos independientemente: La sociedad por un lado y él su declaración de la renta añadiendo a los rendimientos del trabajo por la Sl ese alquiler y lo de la inmobiliaria.
Un saludo,