Ingreso IVA trimestral y anual.

Tengo una pregunta referida al pago del IVA, tanto trimestral como anual y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué número de modelo debo de presentar para el
ingreso trimestral y el anual del IVA?
La declaración de IVA es referente a un local comercial que tenemos alquilado a una empresa, es decir por alquiler de comercio, (no de vivienda habitual que no se le aplicaría).
Para el cobro de esa renta tengo formada una sociedad civil (sin carácter jurídico, el CIF empieza por J), con el fin de simplificar el cobro, pues somos
dos hermanos los que hemos heredado este local.

5 respuestas

Respuesta

Ustedes liquidan el IVA trimestral, mediante el modelo 303, ademas, anualmente han de presentar declaración informativa mediante el modelo 390.

Tengan en cuenta que están en régimen de atribución de rentas y por lo tanto, cada uno de usted ha de imputarse el beneficio en su declaración de Renta...

Respuesta

El modelo trimestral del IVA que debe presentar es el 303 (entre el 1 y el 21 de abril el correspondiente al primer trimestre del año 2014... el próximo lunes es el último dia!) Y el del resumen anual es el 390 (en enero del año próximo).

Por otra parte, también le comento, aunque quizás ya lo sepa, que en febrero del año próximo deberá presentar el modelo 184. Le recomiendo esta página de mi blog donde explico el funcionamiento de este modelo por si le puede ser de ayuda http://www.misfinanzasytudinero.com/modelo-184-aeat/

Espero haberle sido de ayuda. Aprovecho para comentarle que en mi blog publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual le pueden ser de ayuda en otra ocasión. Le agradecería que si considera que el blog es interesante y cree que puede ayudar a mas gente le diera difusión en sus redes sociales.

Respuesta

Los modelos a presentar son los siguientes:

Para las declaraciones trimestrales el Modelo 303

Los plazos para su presentación son:

- 1º trimestre: del 1 al 20 de abril

- 2º trimestre: del 1 al 20 de julio

- 3º trimestre: del 1 al 20 de octubre

- 4º trimestre: del 1 al 30 de enero

Para el resumen anual el Modelo 390

Y el plazo de presentación es del 1 al 30 de enero

En este caso al ser el arrendador una entidad sin personalidad jurídica la declaración la hará la sociedad civil con su CIF pero el ingreso habrá de atribuirse a cada socio en el IRPF según el porcentaje de participación en la misma, que seguro será el 50%.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Respuesta

Trimestral 303

Resumen anual 390

Respuesta

Los modelos son el 303 trimestral y el 390 anual recopilativo