Declaración IVA 303 de actividades exentas

Soy autónoma desde Septiembre de 2014 y realizo actividades de ingeniería para una empresa sujetas al 21% de IVA pero también imparto cursos de formación exentos de IVA. En este 4º trimestre sólo he impartido un curso en el cuál la factura que emití correspondía a un 0% de IVA.

Quisiera saber si tengo que declarar el ingreso del curso en el modelo 303 del IVA del cuatro trimestre y si es así cómo tendría que declararlo.

Indicar que en el modelo 303 incluyo gastos relativos a la actividad de ingeniería (un portátil y la gasolina).

1 respuesta

Respuesta

En principio, y si no me falla la memoria, las entregas exentas no se declaran en el modelo 303, pero sí en el resumen anual ( modelo 390) a título informativo.

Lo que sí debes tener cuidado es por el hecho de que las operaciones con exención limitada, como la enseñanza, limita el derecho a deducir el IVA soportado. Según la naturaleza de la actividad y de las operqciones realizadas puedes tener obligación de aplicar prorrata o de deducir por sectores diferenciados.

Quizá sería conveniente consultar a un profesional que te planificase la actividad y las obligacione fiscales.