Como debo presentar el informe trimestral de autónomos a hacienda

Soy autónoma desde hace tres meses y ahora será mi primera declaración trimestral, mi pregunta es que debo hacer, solo me vale con los recibos, hay que pagar algo, ¿algún modelo de documento hay que rellenar?

2 respuestas

Respuesta

Según tu actividad, tendrás que presentar el IVA (Trimestral: modelo 303, Anual: 390) IRPF (trimestral 130, anual 100), si tienes trabajadores o retenciones (Modelos 111 trimestral y 190 anual) y si tienes alquileres (trimestral 115 y anual 180), pero claro todo esto es en función de tu actividad, te he puesto lo mas básicos pero claro es en función de tu actividad, tu forma empresarial...

Te recomiendo que te pongas en mano de un asesor, por muy poco dinero, podrás estar tranquilo de todo.

Respuesta

Los modelos que debes presentar, salen reflejados en la alta censal de Hacienda, modelo 036 o 037.

Allí vendrá reflejado si tienes que hacer IVA, IRPF, Alquiler local, etc...

Esperamos haberte ayudado.