Aprovechar más el calor de una chimenea con cassette

Tenemos una chimenea con cassette instalado, pero no tiene motores para extraer el aire. En la planta encima de la chimenea tenemos una salida para que salga algo de calor.

Mi duda es, ¿existe alguna manera más o menos barata para aprovechar más el calor que genera la chimenea? Cuando la abro para poner más madera, hace muchísimo calor dentro pero solo una pequeña parte de este calor se nota realmente en la vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Debería colocar una rejilla en la parte superior de la chimenea, para que se trasmita también más calor a la estancia, ya que si es una casete totalmente hermética sin aportación mecánica de aire caliente, es difícil de aprovechar más el calor, que el propio que irradia. Si me dice que marca y modelo es puedo intentar ver si se le puedo acoplar extracción mecánica de aire.

Muchas gracias por su respuesta. Si sacamos otra salida encima de la chimenea, a la salida que esta en el primer piso todavía la llegaría calor?  Valdría la pena poner una rejilla con ventilador arriba?

La chimenea es una laudel 700 g2.Muchas gracias

Si la rejilla superior seguiría teniendo calor ya que este tiende a subir, en cuanto a lo del impulsor de aire, se tendría que hacer un conducto, para recoger mejor el calor antes de impulsarlo, y lo mismo en su chimenea por espacio no se pueda hacer sin hacer algo de obra, pero merecer si merece la pena todo lo que sea impulsar ese calor residual, para que no se pierda.

Muchas gracias, cuanto costaría hacerlo?

Muchas gracias

Muchas gracias, cuanto costaría hacerlo?

Muchas gracias

Sin verlo es difícil valorar lo que puede costar, pues influyen muchos factores en la obra civil a realizar, y no quisiera confundirles con cantidades que pueden o no ajustarse a la realidad.