Voy a poner en mi casa un insertable que se integr

Vamos a poner un insert en la planta baja de la casa, integrado en el muro exterior del salón, y construiremos muro exterior adosado para las salidas de la misma. Cuenta con dos salidas laterales de aire que queremos aprovechar, una para la 1ªplanta y la otra para la 2ª pero no sabemos si la distancia es excesiva ( 5.5 aprox). Además queremos aprovechar el calor del tuvo de la salida de humos y el albañil nos dice que cuánto más arriba hagamos la rejilla mejor, nos recomienda en el ático, ¿es así?. Además dudamos con el tubo, pues nos recomiendan uno de doble pared en el primer tramo, ¿cuánto tramo?, y ¿Si lo ponemos de doble perfil en el primer tramo podremos aprovechar el calor del tubo en el salida del ático?. Espero respuesta. Gracias
{"lat":43.4130286847514,"lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
El aire caliente tiende a subir, si coloca la salida en el ático tendrá un ático caluroso pero aprovechará poco ese calor en el resto de la casa.
Normalmente las chimeneas que aprovechan el calor tienen salidas cerca del techo para aprovechar el calor en un tramo más largo (entre la campana y el techo), en su caso podría poner una en la planta primera y otra en la segunda, en la segunda pueden colocar la salida a la altura que les sea más cómoda ya que habrá poca diferencia, en la primera sí puede ser interesante ponerla cerca del techo.
Sobre el aislamiento del tubo, aislándolo transmitirán más calor al exterior, eso puede ser interesante o no; además protegen del calor los elementos constructivos por los que atraviese el tubo.