Aprovechamiento calor de chimenea

Voy a a poner una chimenea de casete, y había pensado dejar entre el revestimiento y el casete una cámara de unos ocho centímetros y aprovechar esta cámara junto con la cámara que queda entre el tubo y el revestimiento de la chimenea.
Mi idea es poner un tubo de 12 cm. Horizontal desde el garaje, que está contiguo a la chimenea, hasta la parte baja de la chimenea (1 metro aprox.) y poner un ventilador en la salida del garaje, para que empuje el aire y salga por la rejilla que ponga en la parte de arriba del revestimiento de la chimea.
La rejila de salida había pensado de 20cm * 15 cm
Es factible.
Gracias
{"lat":39.8812887652225,"lng":-2.66899108886719}

1 respuesta

Respuesta
Inicialmente es poco tubo en el interior de la chimenea no dará tiempo a calentarse el aire, lo ideal seria que en el tubo entrara por una parte de la chimenea a ser posible por la parte superior y dejarlo ahí sin meter más tubo y hacer otra salida en la parte inferior pero del otro lado, todo ello sin meter tubos dentro de la cámara de la chimenea, así aprovevachos todo el volumen de aire caliente caliente que hay, la velocidad del ventilador baja para que aire circule despacio y se caliente más,,
NOTA no olvidéis de cerrar la pregunta y no vais hacer más comentarios.
Perdona,
Creo que me he expresado mal. El tubo que va desde el garaje a la parte baja de la chimenea es para que entre el aire. La distancia de la chimenea al garaje es de 1 metro y el tubo tenia pensado ponerlo de 12 cm de diámetro con un ventilador en la zona del garaje.
Es para que circule el aire caliente y salga por la rejilla superior del revestimiento de la chimenea.
No se si las dimensiones y la idea es acertada.
Gracias.
Ok entendido, es que creía que querías calentar el garaje, si lo que quieres es calentar el salón ¿por qué meter aire del garaje?, lo ideal seria recircular el mismo aire del salón para que ayuda a calentarlo, que es el mismo principio de la chimenea que llevan circulación forzada, voy haber si te encuentro esquemas de principio de la chimeneas forzadas, estamos en contacto.