No sé que objetivo comprarme

Hace dos días me compre de segunda mano mi primera réflex y a que la necesito para clase, pero al ser así me viene sin objetivo. ¿Qué objetivo me vendría mejor ahora para aprender? Dicen que el más básico es el 18-55 ¿ese estaría bien o hay otros? La cámara es de marca canon.

3 respuestas

Respuesta

Tendrías que decirme primero qué cuerpo de cámara te has comprado.

Si no me dices que cuerpo de cámara te has comprado no te puedo aconsejar.

Es la canon EOS 500D. Gracias por contestar, pero por distintos motivos no he podido tener acceso a internet desde entonces.

Veo que ya te contestaron, y que por io visto ya compraste un lente 18-55 mm, por lo que me parece que lo que te pueda decir ahora, obvia. Sin embargo, creo que te aconsejaron bien. Mi pregunta iba dirigida a saber, principalmente, cual era el sensor de tu camara pues no todos los lentes van bien para una "full frame"; pero ya veo que el cuerpo que compraste no lo es, o sea que no tienes problema.

Respuesta

Si es estudiante y ha comprado un cuerpo de segunda mano, imagino que es una cámara de entrada, o lo que se conoce como "entry level".

Con todos mis respetos hacia la opinión del Sr. Rentero, y como profesional por gusto y sin retorno económico, lo mejor para aprender es un 18-55 mm, estabilizado, el llamado pISa. Es muy económico, y con eso será suficiente para comenzar. Con el tiempo, y si su afición avanza, se dará cuenta de que le gusta fotografiar unas cosas más que otras. Y en ese momento, comprará un objetivo dedicado.

Muchas gracias por haber contestado, al final hace unos días cogí el 18-55 ya que de momento para aprender todos me habéis dicho que es el mejor. Espero ir mejorando poco a poco.

Para empezar es la mejor opción, por su versatilidad y precio. A 18mm podrá hacer fotos de paisajes o edificios y a 55mm retratos y fotografiar flores.
Si con el tiempo le acaba apasionando la fotografía, podrá comprar objetivos específicos, mucho más caros pero que le darán una calidad infinitamente superior.

Bienvenido al apasionante mundo de la fotografía réflex.

Respuesta

Para aprender lo mejor es un 50mm ( si es analógica o full frame digital, o un 35mm si es APS-C) ya que de esa manera acostumbras al ojo a buscar el encuadre. Cuando ya tengas soltura para el encuadre y te decantes por un tipo de fotografía (social, retrato, macrofotografía, paisajes, astrofotografia...) empezaría a mirar que objetivo te interesa más.