Cámara NIKON

Quiero comprarme una cámara reflex nikon, estoy entre la D90 y la D60, podrían decirme cual es mejor, bueno idenpendiente de ello, que objetivos nikon son mejores, ¿lo VR o los que notienen estabilizador? Que tan buenos y para que se ocupan los 18-55mm, 55-200mm y 50mm, cuales me recomiendan para usar con estas cámaras.

1 respuesta

Respuesta
Para un uso profesional es mejor la D90, pero como aficionado no encontrarás diferencias. Cuando digo uso profesional me refiero a machacarla cada día intensivamente. Tiene además algún detalle más que abona esta afirmación, como el balance de blancos ajustable en grados Kelvin. En cambio los 125 gr. Menos de la DE 60 lo agradecerás.
Mucho mejor los objetivos con estabilizador, se ganan 2 o 3 diafragmas, que muchas veces es la diferencia entre una foto movida o nítida.
El 18-55 mm se usa para paisajes, arquitectura e interiores reducidos.
El 55-200 mm para retratos, naturaleza y en general cuando necesitemos fotografiar desde cierta distancia, de forma discreta.
El de 50 mm para situaciones de poca luz
Si es posible, mejor un 18-200 que cubre todas las situaciones en lugar de varios objetivos
Muchas gracias por tu pronta respuesta, de los objetivos me quedó muy claro, mira mi sutiacion esta así, encontr una oferta de una D60 con los objetivos 18-55mm y 55-200mm a muy buen precio pero ya termino entonces pienso que si voy a gastar más pues me compre la D90 en kit trae el 18-105mm VR, ¿qué opinas? O podría ser solo el cuerpo y un lente 50mm, pero quisiera que me amplíes más el panorama sobre que objetivos ocupar, se que cual sea la cámara el trabajo lo debe hacer el fotógrafo pero en cuanto a objetivos quiero tener una buena elección, por ejemplo que seria mejor tener un 18-55mm y un 50mm o un 55-200 y un 50mm, o solo un 18-200, ¿o solo un 50mm? Espero pronto me respondas, ya que, me ha sido de mucha ayuda
De las alternativas (por ser alternativas, se excluyen), que mencionas la mejor es la del objetivo 18-200.
Para completar este objetivo, lo mejor es un 50 mm. Pero no debes cómpralo, sin antes sacarle todo el jugo al 18-200. Quizá nunca lo necesites.
Me parece muy bien tu comentario del 18-200mm, pero me refiero a que la d90 trae en el kit el 18-105mm, ¿cómo ves este? ¿Para qué me sirve?, ¿O debería comprar solo el cuerpo de la d90 y un 50mm?, muchas gracias por darte tiempo en contestarme, tal vez sea muy tonto pero no quiero errar, gracias
El cuerpo y el de 50 mm solo no lo aconsejo. Si el precio del paquete (kit) cuerpo+objetivo 18-105 es muy interesante, es buena opción, pero lo ideal seria el cuerpo solo y el 18-200 mm aparte.
El objetivo 18-105 se transforma en la Nikon D90 en un 28-150, sirve para paisajes, interiores reducidos, retrato, y como tele moderado