¿Adaptar objetivo Canon de cámara analog a digital?

Tengo una reflex analógica y ahora me quería comprar una digital de segundamano, y como es más barato comprar solo el cuerpo me pregunto si me valdría el objetivo que venía con mi antigua Canon analógica para mi nueva Canon digital.
La nueva que quiero comprar es la Canon 1000 D, y el objetivo que traía mi antigua Canon analógica es un EF 28-90 mm. 1:4-5.6
He leído en algunos foros consultas similares pero no me aclaro, porque a algunos les dicen que vale, y a otros que tienen que comprar un anillo adaptador, y sobre todo me plantea la duda de que leí en un foro que según que cámaras y qué objetivos no funcionarían los automatismos de la cámara. ¿Eso qué significa?

2 Respuestas

Respuesta
Si. Si vale.
Actualmente tengo la Canon 1000D (conocida acá como Canon XS), con el lente de kit EF-S 18-55mm. Pero anteriormente tenía la Canon XT (Aquí 350D), con un lente EF 28-80mm.
Los objetivos Canon poseen monturas de varios tipos, la más común es la EF, y las de gama baja (como XS, XT, 400D, 450D, etc) están usando montura EF-S, para una cámara que usa objetivos con montura EF-S puede usar objetivos con montura EF. Una cámara que usa solo objetivos con montura EF no puede usar objetivos de montura EF-S.
La Canon XS, en la parte de la montura tiene dos puntitos, un punto rojo y un punto blanco, el punto rojo es para alinear las monturas EF y el punto blanco es para alinear las monturas EF-S.
Lo único que hay que tomar en cuenta es que por el tamaño del sensor de la XS (APS-C) en realidad un 28-90 se transforma en un 45-144mm debido al factor de recorte.
Respuesta

Introducing the all-new, updated Exam PDF for Blue Prism ASDEV01 certification in 2023! Elevate your career in Robotic Process Automation (RPA) with the latest insights and knowledge. Our meticulously crafted PDF is your ultimate guide to mastering the ASDEV01 certification exam. Packed with comprehensive content, real-world scenarios, and expert tips, it's designed to help you excel. Stay ahead of the curve with the most current industry standards and best practices. Don't miss this opportunity to secure your success and stand out in the world of RPA. Get your copy today and embark on your journey towards becoming a certified Blue Prism ASDEV01 professional!