Objetivos para pentax k10d

Quisiera que algún entendido me pudiese ayudar. He decidido comprar la pentax QUE 10D, me han dicho que es mejor que la canon 400D y que la nikon D80. Pero el problema que tengo es que no se cual objetivo ponerle, si el 18-55 de serie, el 16-45, ambos de pentax o bien el sigma 18-200.
Una tienda me dijo que el 16-45 era muy bueno, otra que era malo (que tenía aberraciones, distorsiones, etc.) el caso es que no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Comentas que eres aficionado avanzado por lo que no entraré en comentar la cámara que has escogido, si te has decidido por la Pentax pues adelante, es una marca muy buena, conocida, de garantías... pero tan buenas como la Canon o la Nikon. Yo siempre comparo con los coches, ¿qué marca es mejor, Audi, Mercedes o BMV?, tendrás gustos personales, comentarios de gente que habrá tenido cámaras de una u otra marca, experiencias propias... lo que si es cierto es que deberías valorar las ventas de uno y otro modelo y por encima de todo la variedad y facilidad para conseguir accesorios de cualquier tipo, ahí Pentax está en desventaja muy clara, al menos es España, con Canon o Nikon. En cuanto a objetivos, que es tú duda. Algo similar a la reflexión anterior sirve para las ópticas. Primero piensa que tipo de fotos realizas fundamentalmente, ¿cuántas veces usas angulares extremos, grupos de personas en bodas o celebraciones similares, trabajas en arquitectura, cocinas, remodelación de viviendas o similar que requiere mucho angular? Si no trabajas esas fotos olvidate del 16-45mm, no te hace demasiada falta, mejor un objetivo que empiece en 18mm.
Comentas el 18-200mm, es un objetivo grande, con una horquilla enorme de distancias, muy versátil, cómodo... vale para todo, muchos profesionales lo usamos habitualmente cuando necesitas rapidez y versatilidad, las cosa pasan delante tuya y no puedes andar cambiando objetivos... van muy bien pero cuidado, no son excesivamente luminosos (en situaciones extremas de luz no abren como otros, te obliga a subir sensibilidades) y requieren numerosas lentes en la fabricación para abarcar esas distancias, eso supone más obstáculos para la luz, menos "calidad" de esa luz a la hora de imprimir la imagen, peores colores... Yo no te aconsejaría este tipo de objetivos sino es muy bueno y por lo general de marca, entiéndeme, Canon, Nikon, Pentax... siendo Sigma, no sé... tu mismo te defines como exigente y pides calidad... valora la comodidad de este objetivo, el coste económico y la utilizacón que de él realizarías.
Me decantaría por un 18-55mm de Pentax, pensarás que vas "justo" y no "alargas" todo lo que te gustaría pero eso no es del todo malo, a veces te obliga a acercarte a lo que quieres fotografiar, te implica más, para retrato y reportajes (sobretodo de viajes) va muy bien, la foto parece más cercana y viva y no tan distante como cuando usas focales largas. Mencionas también el Sigma f 2.8 y lo defines como "mejor" que los otros, el 2.8 significa que es muy luminoso, seguramente de la gama alta de Sigma, puede ser otra opción buena si el precio y la calidad te convencen, y si como dices parece mejor.
Valora el poder probar uno u otro objetivo antes de comprarlo, realiza un par de fotos con ambas lentes (si le das paga y señal a quien se la compres seguro que te da un día para revelar las fotos que hagas y comparar) y así te aseguras más, al menos compras con más certeza.
SUERTE CON LO QUE DECIDAS y perdona la parrafada.
Me han comentado también que el sigma 18-50 f 2.8 es mejor que los anteriores véase(pentax 18-55 y 16-45 y que el sigma 18-200) estoy hecho un lío espero pueda ayudarme. Gracias
A la vista de tu respuesta estoy por cambiar la pentax k10d por la canon 400d.
Compré la pentax porque varios dependientes de tiendas (al menos 3 ó 4 me dijeron que la pentax era mejor) seguramente me han liado. Al final he comprado la pentax con el objetivo de "serie" 18-55. Pero ya estoy algo arrepentido y estoy por ir a la tienda haber si me la cambian. La canon 400d creo que no tien "b" bulb, ni estabilizador de imagen y sólo tiene una rueda y el cuerpo es más endeble. La pentax tiene 2 ruedas, limpieza de sensor (la canon también) pero tiene estabilizador. No se que hacer seguramente he metido la pata. La pentax es un modelo reciente y a lo mejor sacan nuevos objetivos. Gracias por la información
He estado mirando la web de Pentax y la cámara está bastante bien, algo grande y aparatosa para un aficionado y no tan "bonita" como la Canon, aunque sea algo secundario. Con el objetivo con el que la has comprado está muy bien, sin saber que ya la tenias creo que era el que consideraba mejor, viéndolo en la web me parece de gran calidad. El tema de los estabilizadores de imagen, lo llevan los objetivos aunque las cámaras deben estar "preparadas" para ello y hay objetivos de Canon con estabilizador, seguro, aunque probablemente más caros comparativamente que los de Pentax. Si estás meditando cambiar hazlo lo más rápido posible y te aconsejaría que se lo expusieras con mucha claridad al vendedor donde la compraste y fíate, por lo general solo quieren atender lo mejor posible y ayudar, ya me contarás.
Voy haciendo fotos con ella pero la verdad es que me veo superado por la cámara, sólo utilizo el automático porque en manual no consigo hacer fotos decentes. Tendré que comprar algún libro.
Muchas gracias por atenderme
Paciencia, todo se andará...
Si buscas manuales hay mogollón de ellos, si me lo permites busca de Michael Standford, suelen ser muy buenos libros, el "Manual básico de fotografía" de este autor suele ser el libro de texto de varias escuelas... empápate bien el libro de instrucciones de la cámara y verás como lsa fotos salen solas, con esa cámara ya no tienes excusas... SUERTE
No encuentro este autor en internet
Perdona, tienes razón, estoy fuera de casa y no comprobé el nombre, es Michael LANGFORD, mirando por ejemplo en, Agapea.com encontrarás varias publicaciones de él, disculpa el error y a ver si encuentras algo interesante, consúltame, si quieres, sobre el libro que vayas a comprar o sobre cuestiones técnicas que no acabes de entender, encantado te ayudo.