Reflex para iniciado

Estoy pensando en hacer un regalo por navidades, y mi idea es regalar una cámara reflex digital, pero la verdad con tanto modelo, una no sabe cual es la que mejor se adapta a sus necesidades, por que la persona a la que le voy hacer el regalo tiene una leve idea de fotografía por lo que no quiero comprarle un super mega camarón pero si quiero una cámara con la que pueda aprender.
Me han hablado muy bien de Nikon y de Olympus en relación calidad precio, por que canon es un poco carilla, pero bueno me gustaría que me echaras una mano, por que ando bastante dudosa, de presupuesto cuento entre 500 y 600 euros.
Mi idea también era regalarle un libro pra que pueda ir aprendiendo lo que es el obturador, diafragma, tiempo de exposición, sobre todo que sea un libro practico, bueno ya me cuentas.

4 Respuestas

Respuesta
Bueno mira, ¿ahora en navidad todo baja de precio y por 500? Pues comprar algo en condiciones. ¿Te pongo marca y modelo vale? Y entreesas la que más te guste, todas andan más o menos igual en prestaciones, el tema está en los objetivos que eso es otra historia que ya la persona a la que se la vas a regalar verá más adelante si avanza en la fotografía:
Canon: modelo 450D, va muy bien
Nikon: D40, sale muy baratita y va muy bien
Y cualquier mnodelo de Pentax o Fuji, pero te recomiendo que compres Nikon o Canon, con ese presupuesto puedes comprarla seguro.
¿Y para aprender? Dos cosas, ganas y tiempo. Hay muchos manuales en internet, no hace falta comprarse libro, y sobre todo mucha práctica. Después en todo caso comprarse un liobro sobre algún aspecto más concreto que le guste a uno, retrato, paisaje, naturalesza... pero para los aspectos básicos, todo está en internet, de verdad.
Respuesta
Pues voy a exprimir al máximo ese presupuesto por que te cuento por experiencia que al final se quedan un poco pequeñas y estos bichos tienen que durar mucho que pa eso cuestan lo suyo. Además la tecnología de ahora esta muy asentada aunque nos coman el coco con más megapíxeles cuando no los vas a usar todos.
¿NIKON D80 493? 10MP(esta fue una opción que yo baraje mucho frente a mi querida pentax k10 actual, más cara y completa, pero la D80 también esta estupenda).
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d80,2183.html
CANON EOS 20D 615? 8MP
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d,818.html
¿CANON EOS 450D 473? 12MP (esta es la que menos me gusta frente a las prestaciones de las otras)
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-450d,3625.html
En cuanto al libro pues te recomiendo el nuevo de Michael Langford "Manual de fotografía" que combina lo analógico con lo digital. Este es nuevo y no lo he visto por que yo aprendí con sus antiguos manuales para analógico y te puedo asegurar que sus libros son muy buenos y completos (se usan en centros de estudios de fotografía). ¿Son unos 37? Pero merecen la pena. Que se lo lea poco a poco y una vez aprendido a usar lo básico que use el libro de consulta según le surjan dudas o temas que le interesen.
http://www.kowasa.com/index.php?pg=ficha_libro&id_titulo=8324&id_home=&id_subhome=&esp=&texto=&session=d1c41e243ff69c34562589197925c2d0&orden=
Siento la tardanza.
Respuesta
Pues con ese dinero, puedes irte a dos réflex digitales. Una es de canon y otra de nikon. Olympus en réflex no te la recomiendo, son muy lentas.
Canon es un poco más cara que Nikon. Así que decide tú. Las dos que te voy a decir son muy similares en cuanto a prestaciones, aunque la Canon es un poco más cara porque son más chulos...
Mi consejo es una Nikon D60 o una Canon eos 1000D. Ambas, son similares.
Respuesta
Por ese precio ya puedes conseguir buenas cámaras.
NIKON D60 y D80
CANON 400D, 40D, 30D
PENTAX K200D
Panasonic l 10k
Seria conveniente saber las preferencias para el futuro uso. (Naturaleza, paisaje, macrofotografía, retrato, etc.)
Hola, seria para empezar a manejar una reflex, me imagino que la utilizara para paisaje y retratos me han hablado muy bien de la Nikon d60 tiene algún inconveniente que debiera saber, por que posiblemente me decante por ella ya que la canon eos 1000 me parece cara y me va a dar las prestaciones de la nikon, por ultimo sabes de algún buen libro para principiantes me gustaría darle un librillo para que empiece a coger conceptos como texposicion encuadres diafragma etc... muchas gracias y un saludo
Te diré que su precio ronda los 400 euros, y tiene excelente calidad, es de fácil uso, y esta muy bien para su precio.
Es autolimpiable su sensor cosa muy útil en las digitales y es de objetivos intercambiables.
En contra te diré que no tiene motor de enfoque, aunque es de enfoque rapido.