Objetivos recomendados para detalles y paisajes

Hace un par de días formulé aquí una pregunta sobre qué réflex adquirir que fue magistralmente resuelta por un experto. Se me olvidó, o mejor dicho, me ha surgido una nueva cuestión respecto a los objetivos. El caso es que, tras la recomendación, voy a comprar la Nikon D5000, probablemente con el objetivo "de serie" 18-55 mm. Quiero utilizarla para fotografiar paisajes y también quiero empezar a hacer fotografías de detalle, es decir, de invertebrados, detalles de hojas, gotas de agua, etc. Me gustaría saber qué objetivo me convendría más para ese tipo de fotografías, para pensarme si adquirir uno extra además del que viene con la cámara. Seguramente el 18-55 sea suficiente para los paisajes, ¿cierto?. Como el tema es un poco lioso, aún no estoy seguro de la utilidad del objetivo 55-200, ¿se podría usar para macro?. ¿Algún modelo recomendable? (Preferiblemente Tamron o Sigma, tras el desembolso en la cámara no puedo permitirme un gasto de, digamos, más de 300 euros).

1 respuesta

Respuesta
Si quieres sacar detalles es imprescindible un buen macro. En tu caso con el 85mm VR macro de Nikon tienes una opción excelente. No ahorres en objetivos, es la parte más importante de tu cámara!
En cuanto al objetivo que tienes te vale perfectamente para paisajes, aunque un mayor angular pueda venir bien a veces, pero eso ya lo verás tu mismo con la experiencia...
Te recomiendo leer este articulo sobre tipos de objetivos para ampliar el tema.