Canon eos 500d

Después de haber preguntado sobre qué cámaras réflex para comenzar en la fotografía me recomendabais he elegido la canon eos 500d. Ahora mi duda es si debo comenzar comprando un kit con algún objetivo o de momento con la cámara tengo suficiente. Los precios en las webs varían poco dependiendo sólo de si los kits incluyen más o menos accesorios.
¿Dónde me recomendáis comprarla? ¿Por web o en una tienda física?.

1 Respuesta

Respuesta
Solo la cámara (Body) no puede tomar fotografías, es obligatorio utilizar un objetivo. En muchos kits viene El Body de la cámara más un lente 18-55mm que es un lente, para mi gusto, bastante versátil
Para tomar fotos a objetos lejanos se necesita un Teleobjetivo, tal como un 70-300, un 55-250mm.
Ok, ¿me podrías recomendar alguna página en la que pueda comprarla de segunda mano?, es que a lo mejor para comenzar no me compensa comprarla nueva. Gracias de nuevo.
Una de las características que poseen las reflex (sean análogas o digitales) es que poseen un componente mecánico llamado obturador, que es el que abre y cierra el dispositivo para tomar la fotografía.
Es un componente que tiene una vida útil, en algunos modelos es de 100,000 ciclos, en otros 50,000 ciclos, el reemplazo de esta pieza es extremadamente caro.
Este es el problema de comprar una reflex de segunda mano, que no sabes la cantidad de disparos que haya efectuado antes. Si es comprada a alguna persona que la haya cuidado y que la haya usado en forma personal durante un corto tiempo podríamos pensar que tiene pocos ciclos de uso.
Yo poseo una Canon XS, y en 15 meses he utilizado 7,000 ciclos del obturador. Claro, el número de vida útil es una aproximación, igual pueden ser muchos más. También es obvio que una cámara de segunda mano será mucho más barata que una nueva, pero para el modelo 500D tal vez lo más apropiado será buscar en una tienda física la cámara nueva.
En cuanto a páginas, una buena opción es www.amazon.com, solo hay que averiguar la forma de pago de impuestos en la aduana de vuestro país.