Busco tranquidad en cuanto a el desarrollo de mi cuerpo

Soy hombre tengo 15 años y quisiera saber si es bueno para mi ir a un gimnasio, ¿esto no afectará mi crecimiento?

2 respuestas

Respuesta

No para nada siempre habla con el entrenador el sabrá que ejercicios darte para que crezcas de altura, espalda etc...

Respuesta

Por lo general, no, pero es prudente tomar algunas medidas. Un estudio clinico previo, ademas, en un gym serio, esto lo tienen que pedir, el medico informara si es prudente o no, la rutina que le digas que te propones seguir. Si fuera positivo, aun asi, es conveniente que definas por lo menos si quieres tonificar, que lo recomiendo, o ganar masa, que es eleccion de cada uno, esto no lo recomiendo, pero insisto, cuestion de gustos. Entonces aunque sea una o dos clases, tomar con un entrenador serio, y que sepa diferenciar por la edad, para entrenamiento o rutina apropiada. Aunque sea, hasta que sepas algo mas, para no hacer ejercicios mal, o hacer de mas o de menos. Sds.