¿QUÉ comer después de trabajar mis músculos?

Primero llevo un mes y medio en el gym voy 4 días a la semana de lunes a jueves! Y QHAGO CARDIO POR media hora y luego paso a trabajar con maquinas (piernas, brazos, ¿etc)pero quisiera bajar un poquito de peso tengo 31% grasa corporal la cual esta almacenada en gran parte en mi abdomen porque hace 3 meses di a luz no luzco gorda pero peso 146 y mido 5pies 4 pulgadas ayudame y también he leído que inmediatamente después de trabajar tus músculos en el GYm debes consumir productos ricos en proteínas y no dejar pasar más de media hor apara consumirlos? ¿Es cierto? ¿Y si lo es que debo comer dame unos ejemploes que pueda comprar o prepararme algún batido no se? ¿También he visto que hay proteína en polvo? Dime que es lo adecuado para que mi musculo crezca !
¿Si tomo proteína engordare?
La cosa es que quiero lucir muy bien ya viene el verano y no podre usar mi bikini como de costumbre, deseo estar tonificada y con más masa muscular!

1 Respuesta

Respuesta
Las proteínas de por sí, no hacen que te crezca el músculo, la función que tienen es reponer en mayor cantidad las microfibras musculares dañadas durante el ejercicio, así se produce el crecimiento muscular. Por lo que tienes que entrenar muy bien en el gimnasio y luego tomarte más o menos en tu caso 1,6gr de proteínas por cada kg de peso al día.
Lo que te han comentado es medio cierto, es muy bueno tomar alimentos ricos en proteínas de 30 a 45 minutos después de entrenar como : Claras de huevo cocidas o en tortilla, pavo, ternera, pollo, panga, merluza, atún, toro de mar, lenguado etc... Aunque por supuesto los batidos de polvos proteicos es lo más cómodo y si cumplen con su función que es la de añadir proteínas al organismo. Luego puedes acompañarlo de un carbohidrato simple como el arroz, la pasta o la fruta para que la proteína se asimile mejor. Por eso por comodidad te aconsejo batidos, pero sino quieres gastarte dinero, con los alimentos que te he dicho sería suficiente.
Además no sólo consiste en comer después de entrenar se necesita un entrenamiento acorde a tu fin complementado por una buena dieta con todas las comidas al día.
¿Me encanta tu respuesta es muy buena pero algo que no me queda claro es esto?... si como al salir del gym cualquier cosa de las que me nombraste me parece eso me va a engordar y no quiero subir de peso! ¿Tu crees es contradictorio querer bajar de peso y a la vez querer tonificar y aumentar mi masa muscular?
Es que me asuste porque dices debo comer huevo, pollo, arroz, etc y más bien yo procuro no comer nada después del gym por temor a engordarme! Si tu sabes de algún producto que pueda tomar para que me ayude a quemar grasa mientras hago cardio seria fenomenal! Y espero me entiendas quiero bajar pero no verme mal sino con mis piernas y brazos bien definidos.
Muchas gracias por tu tiempo!
:)
A ver, después del gimnasio los músculos están pidiendo nutrientes, tanto algo de glucógeno como proteínas para comenzar a reparar las microfibras dañadas por lo que no te va a engordar sino te pasas, por ejemplo 50gr de arroz con 150gr de filetes de pollo sería una medida más que justa, o por ejemplo 1 plátano y 2 latas de atún o batido de proteínas, "eso sí, los filetes a la plancha sin aceite ni sal y las latas de atún al natural sin sal"
No es contradictorio tonificar y bajar de peso, pero si es antagonista aumentar el volumen muscular y bajar de peso, ambas cosas se deben de hacer por separado, puesto que para hacerlas juntas se necesitan muchos conocimientos sobre tu cuerpo, alimentación, suplementación etc.. todo con un estudio personalizado milimetrado para que no haya ningún error, ya que poder conocer la justa medida de lo que necesitas para tener un volumen óptimo y a la vez quitar grasa requiere mucho estudio.
De momento antes de entrenar cardio puedes tomar un té verde o un café negro, ambos sin azúcar ni leche, y luego cuando lleves 15 días con esto o un mes puedes añadir ampollas bebibles de L-carnitina que son bastante buenas para quemar grasa.