¿Empezar a prepararme para tener un autentico cuerpo fitness?

Necesito saber, mi rutina pautas y demás consejos y cosas, para poder prepararme y tener el cuerpo definidos, y atlético que siempre he querido... Los gimnasios a lo que voy están demasiado ocupados y tener un entrenador personal es extremadamente caro.
Muchísimas gracias.
Digamos que ahora estoy pesando 73 kilos, nunca fui delgada, soy una chica grande, por eso he de tener cuidado porque quiero perder grasa y solamente tonificar y definir el musculo que ya tengo sin que me crezca.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento no poder ayudarte por completo. Precisamente, tener un cuerpo "fitness" no es tarea fácil, y lo mas recomendable siempre es tener a un entrenador personal en quien apoyarse y buscar asesoramiento siempre que se necesario.
Por desgracia, este sitio no cubre esos aspectos, nos limitamos a ofrecer TODA la ayuda posible, pero no siempre estamos en condiciones para asesorar a alguien prácticamente a ciegas.
Pero bien, tener un cuerpo "fitness", confunde un poco. Bien puede ser, esculpir tu cuerpo basándose en el aspecto exterior, o buscar un cuerpo atlético, con fuerza resistencia y flexibilidad funcionales. Te puedo ayudar en ese aspecto, pero necesito mas información.
Y mis rutinas, entrenamientos etc se basan en el peso del cuerpo, es decir, sin necesidad de equipamiento mas que una barra fija para colgarse y hacer variedad de ejercicios. Así que mis métodos normalmente van dirigidos para hombres, a pesar de que siempre funcionan con las mujeres, aunque la mayoría no le agrade el estilo.
La buena noticia es, que si te interesa, no necesitaras un gimnasio.
Así que, seria bueno saber tu edad, tu estatura, etc,
No se bien a que te refieres con ser una chica "grande"... puede ser tu altura o tu peso. O si practicas algún deporte, si realizas alguna actividad que te de cierta resistencia al esfuerzo físico, para no equivocarme en darte consejos o ejercicios demasiado fáciles o demasiado difíciles.
Seria de utilidad mas información, para poder asesorarte en lo que pueda :)
Aunque desde ahora te puedo ir adelantando, que sobre cualquier rutina de fuerza o resistencia, necesitaras mas actividad cardiovascular, o "cardio", para quemar grasa. Sera el objetivo principal de tu entrenamiento, antes de pensar en tonificar o hipertrofia.
Espero.

Si, gracias solo quiero que me aconsejes que podría hacer.
Mido 1,68 m
Peso 73 kilos

Soy bastante ancha de espalda, por todo el deporte y natación echos siempre.
Ahora mismo lo que estoy haciendo es entrenar en gimnasio estoy dando clases de cardiobox, bodypump, gap... Sobre todo lo que necesito son rutinas de alimentación.

Y saber que ejercicios puedo hacer con los brazos para definirlos y que no me crezcan mas a lo ancho, si no quemar grasa y definir lo que ya tengo.

Para alimentación mas balanceada te sugeriría dirigirte a alguien mas, no me especializo en ello, simplemente recomiendo comer lo mas saludable y proporcionalmente posible.

Para definir cualquier parte del cuerpo solo necesitas, en caso de usar mancuernas o equipo de gym, usar pesos que te permitan realizar de 12 a 15 repeticiones. Esto no genera hipertrofia sino resistencia muscular, y tonificación.

Es igual con ejercicios de calistenia o bodyweight.

Para pecho, tríceps he incluso hombros, las flexiones estándar son muy útiles.

Tiene muchas variaciones. Va desde las mas fáciles en las rodillas, luego en los pies, etc.

Para tonificar, solo haz una variación que te permita hacer aprox 30 flexiones. Aunque por set solo realizarías de 10 a 15, ya que no buscas ir siempre por el máximo de repeticiones.

Igualmente, si no eres capaz de realizar dominadas, que trabajan muy bien los músculos de tu espalda y tus bíceps y antebrazos, puedes usar una banda elástica que te ayude a subir, o hacer australian pull ups, en una barra mas baja, para reducir dificultad, y que sea suficientemente fácil para tonificar. Usa un agarre cerrado y con las palmas de las manos viendo hacia ti para disminuir la cantidad de espalda, y enfocarse mas en los bíceps y antebrazos.

Esos 2 ejercicios son excelentes para tonificar.

Ahora si piensas asistir a un gym te recomiendo preguntar a otro experto ya que mi especialidad es la calistenia.
Aun así, para tonificar brazos en general, un par de mancuernas ligeras serán mas que suficiente.

Y en cuanto a la perdida de peso, no puedo recomendar nada mas que cardio, bicicleta, correr, trotar, nadar, etc. Cualquier actividad cardiovascular. TJ

Come saludable, debes realizar una ligera disminución de tu ingestión de calorías para apoyar a la perdida de peso.

Espero te sea de ayuda es información, cualquier duda, aquí nos vemos.

Bendiciones.