Al entrenar debo centrarme en volumen o definición?

Tengo 20 años, mido 1.70 y peso 55kg.

Fui atleta por 10 años pero desde hace 1 año deje el ejercicio, mi problema es que soy de contextura delgada y mis brazos son extremadamente delgados, mi abdomen está casi marcado pero mis piernas están gruesas, flácidas y con celulitis ya que tiendo a acumular ahí mucha grasa.

Es claro que tengo gran cantidad de grasa en ellas y debo primero tonificar el músculo antes de pretender eliminar la grasa, el problema que tengo es que no sé en que centrarme si en quemar grasa (no quiero bajar mucho peso porque soy delgada) o en ganar volumen (para mí igualmente es dificil).

Sería una mala idea por ejemplo dedicar un par de meses a entrenar pesas intensamente (no soy nueva en la materia, fue un par de años al gym pero ahora lo dejé) y después hacer 1 mes por ejemplo de Insanity.

No estoy muy segura de qué proceso seguir, tengo hábitos saludables y quiero regresar al ejercicio y comprometerme a seguir una dieta limpia, tengo 1 mes de estar realizando un proceso de adaptación al ejercicio y ya estoy lista para iniciar.

Agradecería alguien experto en fitness (no quiero remedios caseros ni recetas de 5 días jajaja) que me pueda orientar.

2 Respuestas

Respuesta

Aclaras que tienes contex delgada, en general, estarías al limite, o sea que tu contextura debería ser bastante chica, para tener ese peso sin problemas. Si es así, tené en cuenta también que hay detalles particulares, por ej. brazos cortos o largos, cuello ancho, etc. de modo que puede haber detalles que no puedas cambiar. La alimentación tiene que ser completa, como la de cualquier persona, lógico se incrementa si se hace una rutina intensa, eso supongo lo sabes. Si fueras a un gym, supongo que lo primero que tendrían que pedir es un control medico, eso es bueno para prevenir, sobre todo, de paso, puedes preguntar tus dudas. Luego seria también apropiado consultar a algún entrenador serio, para que viéndote, pueda evaluarte y aconsejar directamente, que rutina hacer. Ste.

Respuesta
-1

Primero que nada veo que tienes objetivos claros pero que mezclas los conceptos de que hacer y no hacer.

Si tienes pensado ir al gym nuevamente eso quedara resuelto en cualquier gym medianamente respetable ya que los monitores y especistas te ayudaran a solucionar el planteamiento que le digas. Asi que no lo dudes y a empezar.