Bíceps

Soy gabriel tengo 15 años hace 5 meses estoy con gym, peso 82kg y mido 1,84. Bueno vera... Yo en el gym trabajo bastante duro, mi físico es bastante fibroso y no esta destinado a tener grasa (me ha dicho mi entrenador). Yo hago bíceps con mancuerna de 15 kg (en c/brazo 15kg), alternado, hago las repeticiones que puedo hacer (entre 7,8,9,10) la pregunta que le hago es, yo ya voy hace tiempo y fui aumentando de a poco hasta este peso de mancuernas que lo estoy manteniendo, he visto cambios en mis bíceps, pero con este peso ¿tengo qué ver un cambio bestial? Porque le digo que si he aumentado en bíceps pero tanto como para ese peso creo yo... Le digo que hago bien el ejercicio llego hasta mi hombro con los dedos cuando hago las repeticiones...
Si me puede responder se lo agradecería...

4 respuestas

Respuesta
Hombre, gabriel, los bíceps se engloban dentro del grupo de músculos pequeños y si no los reposas más que bien, te crecerán muy bien al inicio, pero se te terminarán atrofiando a la larga...
Claramente, debes notar un gran cambio(no brutal)pero no algo fuera de serie... Tienes 15 años y no debes tener prisa para presumir de brazos... Jugar con nuestro crecimiento natural es algo peligroso, Gabriel... Entrena duro pero con mucho cuidado...
Si lo que me preguntas es que si deberías de crecer más de lo que lo estás haciendo, mi respuesta es no... La fuerza no tiene por qué crecer propocionalmente crezca el músculo de tamaño.. No por ser mayor voy a ser más fuerte que tú, pero sí vas bien encaminado a la hora de preocuparte cuando vas subiendo de peso, pero no de masa muscluar o tamaño... Con la edad que tienes, insisto amigo, que pocos cambios verás hasta que tengas 20 años aprx...
De nuevo un saludo, amigo!
P.D: Trata de descansar bien los brazos, ¿vale? Un mñinimo de 5 días y sepáralos de las dorsales... Cuanto más reposes, más fresco llegarás al siguiente entreno, por tanto, más peso levantarás, y por último, más crecerás ... :)
Respuesta
El estimulo que provoca el peso no es igual en todas las personas, ademas tu eres principiante, lo que se traduce en que cualquier entrenamiento te hará bien, piensa que nunca habías hecho nada por lo tanto cualquier cosa que hagas te vendrá bien... para hipertrofiar tus brazos deberás hacer como máximo 8 repeticiones en tres series y divididos en dos ejercicios(o 3, pero no siempre), ademas de complementar con alimentación adecuada, descanso y buena técnica... debes de bajar hasta que el brazo quede completamente extendido y subir como bien haces, hasta tus hombros bajando lentamente... cualquier duda solo consulta amigo, estamos cerca soy Uruguayo... saludos vecino... Gonzalo
Respuesta
Suertudo tú que no guardas grasa. No sé cuánto hayas cambiado en tus bíceps, quizá estás esperando demasiado y por eso te decepcionas. Toma en cuenta que tus progresos según dices, son músculo sólido y no como es común, músculo y grasa que después habrá que definir.
No das muchos detalles de tu rutina, pero el bíceps deberás entrenarlo 2 ó 3 días por semana y hacer 4 a 6 series de 6 a 8 repeticiones con un peso cercano a tu máximo, sigue con la buena forma en que dices los haces y yo sugeriría entrenar el tríceps el mismo día, inmediatamente antes o después del bíceps para mantener la irrigación sanguínea en la zona por más tiempo.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M.
Respuesta
OK..!
Gabriel no si si comprendí la pregunta, pero ahí vamos.
Al inicuio es más sencillo notar cambios en el crecimiento de los músculos.
El aumento progresivo de la intensidad ( peso) es muy beneficioso y correcto.
Es muy importante también cambiar de ejercicio para darle la oportunidad al musculo de experimentar con otros ángulos y esfuerzos en la contracción.
Así que si deseas ver mejores resultados inicia por cambiar a otros ejercicios que trabajen el bíceps como el banco scott, bíceps con barra, con cables, etc.
Ademas la la alimentación y el descanso ( buen dormir es )un factor sumamnete influyente en el crecimiento de tus músculos, así que también chequea tu ingesta de proteínas y la calidad de tu descanso.