Superseries!

Tengo 17 años mido 1.85 i peso unos 79kg aprox. Hace casi 1 año que voy al gym y me han puesto mi entrenador una rutina de superseries durante dos meses. Mi primera cuestión es.. ¿dan resultado las superseries para obtener más volumen y subir de peso? Es que yo desde que estoy en el gimnasio me noto mucho mejor pero sigo en el mismo peso y no se a que se debe.. Quizá a que he perdido algo de grasa pero no lo se.. Y aquí mi segunda pregunta.. También he empezado a tomar las proteínas con las superseries y quisiera saber.. ¿cuándo empezare a notar esos resultados? Me tomo un batido antes y otro después de entrenar.. Y mi ultima cuestión si no es molestia.. ¿las proteínas ayudan a bajar la grasa corporal? Es que estoy en un 17% más o menos y me gustaría bajar un poco para empezar a marcar los abdominales.
Intente aclararme mis dudas

1 Respuesta

Respuesta
Las superseries son efectivas sobre todo cuando quieres aumentar la intensidad en el entrenamiento ya que tu rutina normal te esté dejando de dar resultados. A tu edad veo muy difícil que con una rutina sin superseries no tengas avances en tu cuerpo por lo que mi sugerencia es tener una rutina más enfocada al volumen y coger fuerza, ya que las superseries por un lado es una rutina más intensa pero por otro lado evita que puedas levantar el mayor peso posible para provocar el crecimiento. Mi personal punto de vista, te repito es que a tu edad te dediques más a levantar cada vez más peso y dejes por lo pronto de lado, métodos particulares como superseries, series compuestas, etc.
Siempre es importante el consumo de proteína para el crecimiento muscular ya que le suministras a tu cuerpo los aminoácidos para que se mantenga en un ambiente anabólico y no tome el glucógeno que hay en tus músculos como fuente de energía. Yo soy de la opinión que no es estrictamente necesario tomar un suplemento como fuente alterna de proteína siempre y cuando en tus comidas (5 a 6 diarias) haya suficiente proteína. De lo contrario si por conveniencia, algunas de tus comidas las quieras sustituir con un batido de alguna proteína es buena opción, siempre y cuando no resulte en un suplemento demasiado costoso.
Por lo que preguntas respecto a que si la proteína ayuda a bajar la grasa corporal, se hizo un estudio en el cual aquellas personas que consumían una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos bajaron su grasa corporal, a diferencia de aquellas que consumían una dieta alta en carbohidratos y moderada en proteína. Por lo que en efecto, el consumo de proteína y moderar el consumo de carbohidratos permitirá disminuir la grasa de tu cuerpo.
Muchas gracias.. pero la ultima aclaración... ¿entonces con las superseries notare resultados en volumen o en que los notare? ¿Y tomando los batidos uno antes i otro después del entreno? ¿Se notara? Voy todos los días al gym i hago pesas lunes miércoles i viernes.. jueves i martes para cardio..
Gracias
Con las superseries vas a darle más intensidad a tu entrenamiento con la consecuente ganancia del incremento muscular. Debes de tener cuidado de no hacerlo siempre ya que puedes caer en el sobreentrenamiento.
Los síntomas del sobreentrenamiento son que no cuentas con la suficiente energía para entrenar, perdida del sueño, no logras aumentar el peso en los ejercicios, falta de interés para entrenar. Por lo que debes evaluar estos puntos y saber cuando dejar las superseries y seguir con otro método de entrenamiento.
La proteína te la recomiendo para después del entrenamiento.