¿Con pesas no crezco?

Soy un chico de 15 años. Peso algo menos de 100kg y mido 1,92. Me gustaría hacer pesas en brazos y ejercicios de gimnasio para piernas (para tonificarlas y ponerlas más fuertes). Mi cuestión es que si en realidad es malo hacer esto en la adolescencia como dice la gente y así no pueda crecer más.

1 Respuesta

Respuesta

Mucha gente dice que el ejercicio con pesas puede afectar al crecimiento en el sentido de la altura; desgraciadamente eso es cierto, pero no en su totalidad.

Si usas pesos altos que obliguen a tu cuerpo a ir hacia abajo, si podrías tener problemas con el crecimiento, como cuando haces sentadillas con barra, el peso de la barra te empuja hacia abajo, ahí es cuando si te puede perjudicar, pero en un gym completo, hay muchas maquina que también empujan horizontalmente, lo cual no afecta en tu crecimiento.

Te puedo ayudar con unos ejercicios sin pesas tanto para brazos como para piernas.

Dos ejercicios muy buenos para las piernes son:

1- Saltos de altura; este ejercicio consiste en ponerse en intentar de sentadilla, formando un angulo de 90 grados con tus pantorrillas y tus muslos, luego saltas lo mas fuerte posible (es decir lo mas alto que puedas) y caes nuevamente en la intentar inicial; repite este ejercicio en 4 series de 15-20 reps. Hazlo con tenis anti-impacto para evitar lesiones.

2- Caídas de altura; este ejercicio consiste en abentarse de una altura no exagerada, más o menos lo que son 4 o 5 escalones, tienes que brincar y luego caer en intentar de cuclillas evitando caerte o irte de lado, vas a sentir toda la tensión que aplican tus piernas. Este ejercicio hazlo de 15-20 reps por 3-4 series.

Un ejercicio de los mejores para los brazos y espalda, son las barras o dominadas, como gustes llamarlas, si son ejecutadas correctamente te darán muchísima fuerza y con el tiempo volumen y tonificación; el musculo trabajado varia conforme el agarre de la barra. Dedos hacia ti es especialmente para bíceps y espalda.

Pero si te recomiendo el entrenamiento con pesas, solo asegurate de también hacer barras que hacen que tu propio peso se empuje hacia abajo, ami me ayudo mucho a crecer en el sentido muscular de mis brazos, y en altura ya que hago este ejercicio desde niño. Solo apoyate mas en maquinas que no te empujen hacia abajo; puedes platicarle esta situación a tu entrenador de gym para que te de ayuda en cuanto a que ejercicios realizar.

Recuerda una dieta alta en proteínas es el 70% de los resultados que verás.