Es posible unir sin mucho lio en el mismo circuito dos grupos de enchufes distintos?

Para poder repartir la señal de internet por la casa la mejor solución para mi es usar adaptadores PLC que van por la red eléctrica. Pero para que funcionen, necesitan que los enchufes donde se instalen estén en el mismo circuito, que imagino que es que se controlen del mismo interruptor de la caja eléctrica de la casa.
Pues en mi caso no lo están, cada uno esta en un grupo de enchufes distinto y controlados desde un interruptor distinto de la caja.
¿Para un electricista seria posible unir los grupos en un mismo circuito/interruptor sin necesidad de mucho lio?
La reforma de la casa es de hace poco y todo el tema eléctrico se hizo entero nuevo, luego entiendo que eso puede ayudar. ¿Qué me decís?

Respuesta

Si esos repartidores de señal de internet necesitan el mismo circuito, tendrás que cablear ese enchufe desde donde desees conectarlo al magnetotérmico del otro circuito

Es decir, si sabes en que enchufe tienes pensado montarlo, busca ese enchufe en la caja de empalmes correspondiente, se suelta de las bornas y se tira unos cables hasta el cuadro de automáticos y lo conectas al magnetotérmico del otro circuito donde vayas a montar el otro repartidor

Bastante fácil, no tiene complicaciones, pero si tienes algún corto o algo te puede llegar a engañar, tienes que procurar no olvidarte de que ese enchufe pertenece a otro circuito

¿Y por ejemplo se podría poner un magnetotérmico "más grande" (donde quepan más enchufes) en el que empalmar los dos grupos de enchufes?
Por que cada enchufe, incluso los que van 3 juntos en la pared, ¿tiene echado su propio cableado a la caja de empalmes?
(Es por saber que pedirle que haga al electricista..)
Un saludo y gracias de nuevo!

Todo esta regulamentado bajo el reglamento de baja tensión, cada automático de fuerza puede llevar un circuito con un máximo numero de enchufes, por ley se obliga a que cada enchufe lleve su propia línea desde la caja de empalmes

Se podrían unir los 2 circuitos siempre que no sobrepasen el numero máximo de enchufes, pero nunca se puede cambiar el automático a más, siempre automático de 16A

¡Gracias! Entendido! Imagino que el electricista que hizo la instalación no tendrá problema en buscar una solución! Un saludo!

Aunque yo siempre aconsejo tener varias líneas independientes, si tienes problemas en una línea de enchufes, la otra tendrá alimentación y sera más fácil de resolver si tienes algún tipo de problema

Lo más fácil es una tirada de hilo de ese enchufe al magnetotérmico del circuito en el cual quieres montar el repartidor

Si realizo bien la instalación y solo quieres usar un enchufe de uno de los circuitos, lo tendrá fácil, si quieres unir los 2 circuitos tendrá que ver que no supere el numero máximo de puntos de fuerza exigidos por ley

Me he colado dándote las gracias pero con este comentario... A mi me basta con que un enchufe de uno de los grupos pase al otro para poder mandar la señal de internet por el... Por lo que parece entonces no sera difícil e incluso se podrían intercambiar un enchufe de cada grupo con lo que así en caso de fallo del grupo de esos enchufes uno al menos funcionaria...

Con que cablees un enchufe de un circuito en el magnetotérmico del otro circuito ya te funcionaria y ya pertenecerían al mismo circuito

¿Pero me dices cablearlo de nuevo? Eso no entiendo.. ¿No vale con coger los extremos que llegan a la caja de empalmes y cambiarlos de magnetotérmico?

Como comprenderás, los cables que llegan a la caja de empalme son los que alimentan a todos los enchufes, si quieres independizarlo como comprenderás, tendrás que llevar 2 hilos desde ese enchufe hasta el otro magnetotérmico

Ahhhh vale, por eso preguntaba antes si cada enchufe llevaba su propio cableado aun estando 3 juntos en la pared.
Todas las dudas aclaradas. Ha sido un placer! Hasta otra!