Enchufe vitro + horno

Acabo de comprar una vitro de inducción, con una potencia máxima de 7200 w. El manual de instalación dice que debe estar conectada a un interruptor de 40A. El cable de conexión de la placa tiene tres hilos de línea, uno de nueutro y uno de tierra.
Adicionalmente tengo un horno eléctrico.
En el cuadro general el interruptor magnetotérmico de la toma es de 25A y los cables actuales son de 6 mm.
Las preguntas son:
1) ¿Debo substituir el cableado a 10 mm y el interruptor a 40A?
2) ¿Debo conectar cada aparato por separado o pueden ir en un mismo enchufe? ¿Pueden funcionar a la vez o he de tener en cuenta que el cable soportará la potencia suma y tiene un límite?
3) ¿Se puede conectar la placa con un enchufe bipolar, juntando los tres cables de línea? En caso contrario, ¿cómo hago la conexión?
{"lat":40.4931434822168,"lng":-3.65853309631348}

1 Respuesta

Respuesta
¿La vitro y el horno van con el mismo circuito? ¿Los cables de 6 mm2 son los de la vitro? ¿El ICP de cuánto es? ¿O qué potencia tienes contratada?
Existe un circuito entre el cuadro general y la cocina. En el cuadro general hay un interruptor de 25A y de él salen tres hilos de 6 mm2 que llegan a la cocina y están conectados a una base de enchufe especial de 25A schuko.
La antigua vitro y el horno estaban conectados conjuntamente a un enchufe 25A schuko insertado en la base.
El ICP es de 5500w. Sé que tengo que subirlo (¿a cuánto?). ¿Cómo se hace el trámite?
¿En qué parte de España está la vivienda?.
Evidentemente tu placa supera la potencia contratada tendrás que llamar a un instalador autorizado para que verifique tu instalación y que te diga si puedes contratar más potencia cuánto y como hacerlo. Mientras podrás usarla pero no encendiendo todos los fuegos.
Hola,
Vivo en Madrid capital.
Gracias por la respuesta pero que supera la potencia ya lo sé. Lo que me interesa saber es lo siguiente:
Una vez modificada la instalación con un interruptor de 40A y cable de 10 mm2:
a) ¿Debo conectar cada aparato a un enchufe?
b) ¿Qué tipo de enchufe soporta 40A? ¿O mejor una caja de conexión especial?
c) Teniendo en cuenta que el cable de la placa tiene tres hilos de línea (negro, gris y marrón), ¿cómo hago la conexión a un único hilo de línea que viene de la caja general? (No puedo usar cinta aislante, vamos).
Bueno primero hay que hacer un cálculo de la potencia que necesitas pero si la placa ya es de 7200 W o sea que necesitas para eso sólo un automático de 40 A. y a eso hay que agregarle todos los consumos que tengas y después se calcula un factor de simultaneidad... me parece que necesitarías algo más.
Hay enchufes que soportan 40A. Pero lo mejor en el caso de la placa es poner una clema ya que no es un artefacto que quedará fijo.
Si la placa tiene esos hilos con esos colores a lo mejor es porque tiene la alternativa de conectarla en dos o tres fases. Debería tener también el cable de tierra (verde-amarillo), debe tener impreso en algún sitio un esquema de conexiones.