Precio instalación eléctrica

Tengo que realizar la reforma de la instalación eléctrica de un piso de 90 m2. Hay que cambiarlo todo. El presupuesto que me facilitan es el que sigue (precios sin IVA):
-Cuadro de protección formado por caja de empotrar para 18 elementos más ICP, 1 diferencial de 2x25 A/30mA, 1 diferencial 2x40A/30, 1 magnetotérmico de 2x32A, 1 magnetotérmico de 2x25A, 2 magnetotérmicos 2x16A, 2 magnetotérmicos de 2x20A, 1 magnetotérmico de 2x10A, 1 limitador de sobretensiones, pequeño material y mano de obra electricista.- 286 Euros
-Circuito monofásico de alumbrado (3x1, 5 mm2). - 1 ud.- 59,80 Eur
-Circuito monofásico tomas de corriente usos varios (3x2, 5 mm2). - 2 uds.- 129,60 Eur
-Circuito monofásico calentador (3x2, 5 mm2). - 1 ud.- 64,80 Eur
-Circuito monofásico lavadora y lavavajillas (3x4 mm2). - 1 ud.- 69,40 Eur
-Circuito monofásico cocina-horno (3x6 mm2). - 1 ud.- 75,70 Eur
-Circuito monofásico aire acondicionado (3x4 mm2). - 2 uds.- 138,80 Eur
-Base de enchufe schuko 16A. - 24 uds.- 504 Eur
-Base de enchufe 20A.- 3uds.- 66 Eur
-Base de enchufe 25A. - 1 ud.- 25,60 Eur
-Punto de luz sencillos (realizado con tubo corrugado, conductor flexible de 1,5 mms, cajetín universal y mecanismo de la serie Niessen Zenit). - 3 uds.- 59,40 Eur
-Punto de luz conmutado (simple) (realizado con tubo corrugado, conductor flexible de 1,5 mms, cajetín universal y mecanismo de la serie Niessen Zenit).- 5 uds.- 211 Euros
-Punto de luz conmutado (doble) (realizado con tubo corrugado, conductor flexible de 1,5 mms, cajetín universal y mecanismo de la serie Niessen Zenit).- 2 uds.- 106 Euros
-Punto de luz cruzamiento (realizado con tubo corrugado, conductor flexible de 1,5 mms, cajetín universal y mecanismo de la serie Niessen Zenit). - 1 ud.- 63,30 Eur
-Punto de pulsador y timbre. - 1 ud.- 47,60 Eur
-Sistema de TV: sistema de captación, formado por amplificador de señal y alimentador, cable coaxial, derivador y cuatro tomas de TV.- 340 Eur
-Canalización para toma de teléfono, incluye tubo corrugado, cajetín universal, cable y toma de teléfono. - 2 uds.- 101,60 Eur
-Caja para terminación de RED. - 14,20 Eur
--------------------------Precio Total (sin IVA): 2.362,80 Eur----------------------------
El boletín eléctrico está incluido, emitido por instalador autorizado.
¿Qué tal está el precio presupuestado?

2 respuestas

Respuesta
La verdad que los precios que me das para el presupuesto que te han dado y siendo reforma de instalación (no sabemos lo que nos podemos encontrar al meter hilos) no está mal por una reforma integral de la instalación incluido mecanismos y cuadro de automáticos.
El cuadro de protecciones se ve completo y te ponen tus 2 diferenciales (1 por cada 5 circuitos), correcto y por ese precio en PVP no está mal incluido cableado y mat. auxiliar y con el protector de sobretensiones.
El resto de instalación también esta bien y además, te ponen la serie Zenit de Niessen, una tecla nueva (aunque no es la más cara) pero no está nada mal.
Sobre las bases de enchufe, supongo que te referirás a los enchufes de pared. Si te van a instalar de 16A (lo normal) es para todos los aparatos los enchufes de casa. Esos de 20A no se para que lo van a utilizar, si acaso para termo aunque no los conozco de 20A sino de 25A y son con una carcasa y clavija diferentes pensado principalmente para vitrocerámica.
Si te ponen enchufes para termo, lavadora o lavavajillas pueden ser de 16A aunque estén en circuito de 20A ya que es la suma de los receptores y en el caso del de 25A que supongo que será para la vitrocerámica te recomendaría no ponerlo. ¿Por qué?, pues porque es más caro, necesitas una clavija especial para 25A y es solo para conectar la vitro y cuando la pongas, esta no tiene clavija. Te va a salir más fácil, rapido y casi seguro el poner una ficha de empalme de 25A y ahí conectar los cables del circuito de vitro directamente a la vitro y nada más.
Respuesta

Te recomendaría pedir varios presupuestos. Yo lo veo un poco caro. Veo más razonable entre 1300 y 1800€ dependiendo del número de tomas de corriente y puntos de luz. Yo particularmente prefiero instalar las tomas de 25A y luego a la vitrocerámica montarle la clavija. Es mucho más seguro y limpio. Las tomas de corriente si son de 16 tendrá que tener un PIA de 16A para no sobrecargarlo.