Porfavor necesito saber si puedo quedar en embarazo

hola , lo que pasa es que yo me aplico la inyeccion desde abril de este año todos los 12 en junio por un problema no pude aplicarmela y me la aplique este mes julio el 15 , mas el 19 tuve relaciones sexuales con mi novio fue muy corto y no se vino dentro de mi , solo quisiera saber si puedo estar en embarazo o la inyeccion hace efecto instantaneamente?

otra pregunta es que desde que me aplico la inyeccion no me llega el periodo o me llega pero el manchonsito yo no me la aplique el primer dia de la mestruacion simplemente fui al ginecologo y me dijo que me la podia aplicar cualquier dia , sin embargo mi periodo esta super irregular porfavor ayudenme con estas dos preguntas .

1 respuesta

Respuesta

Maria camila

La inyección cubre hasta por 33 días después de la anterior, la colocaste dentro de ese tiempo.

La irregularidad del periodo puede ser un indicador de una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

muchas gracias ...

¿Osea qué no existe ninguna posibilidad de estar en embarazo?

Ese tema de verdad me preocupa porque pues si no me llega el periodo por la inyección entonces pienso en esa posibilidad ...

por favor ayúdame un poco más .

¿Cómo más puedo ayudarte?

¿No hay probabilidad de que este en embarazo? Yo he averiguado mucho y me han dicho que no me preocupe pero la verdad soy como primeriza en este tema ... porque pienso que el haberme aplicado la inyección un mes y 3 días después es como perder todo y empezar de cero ... eso quisiera que me ayudaras que me aclararas desde cuando empieza a hacer efecto la inyección .. gracias

Como dije anteriormente: La inyección cubre hasta por 33 días después de la anterior, la colocaste dentro de ese tiempo, así que estabas protegida de embarazos no planeados.

La inyección es efectiva desde el primer día en que se emplea.