Inyección después de dos días

He planificado por dos años con no fértil pero en el ultimo mes se me olvido aplicármela el día que correspondía, la aplique dos días después. Esto genera una mala acción de la inyección es decir si tengo relaciones en ese mes puedo quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Las inyecciones se administran cada 30 días, con intervalos que pueden variar entre 27 y 33 días. Después de 33 días no se cuenta con la suficiente seguridad anticonceptiva. Calcula el periodo de tiempo entre una inyección y otra para saber si te has mantenido en el margen de seguridad.

pero si hay cumplidos los 33 días esta en seguridad verdad? y sera que es necesario utilizar otros métodos anticonceptivos como una prevención de embarazo?

Después de 33 días no se cuenta con la suficiente seguridad anticonceptiva. Si tienes relaciones tras 33 días de aplicada la inyección sin haber vuelto a aplicar una nueva, debes usar preservativo o correrás riesgo de embarazo con cada relación que tengas.