Duda con la aplicación de cyclofemina...

Espero y me pueda contestar lo antes posible... Lo que pasa es que en enero yo comencé a usar cyclofemina el día 9 de enero me aplique la primera dosis, la segunda fue el 9 de febrero pero yo tuve relaciones con mi pareja el 14 de febrero eestabamos usando condón pero no me di cuenta cuando este se salio y lo hicimos sin protección yo por evitar un embarazo tome la pastilla del día después, ya después no me quise seguir aplicando la inyección cyclofemina de ay después de tomada la pastilla del día después mis periodos se volvieron irregulares me bajaba cada 20 o 23 días en este mes de mayo me bajo el día 11 yo me aplique de nuevo la inyección cyclofemina ese día porque si traía sangrado pero el siguiente día ya no me bajo nada solo manchaba poquito, cree que hice bien en aplicarme la inyección ese día, puedo aplicármela este 11 de junio otra vez o espero a que se regule mi periodo, y si es así que me pueda aplicar la inyección este 11 de junio a cuanto tiempo puedo tener relaciones sin protección... GRACIAS.. Espero su respuesta. BAY

2 Respuestas

Respuesta
Si baja su regla el 10-11 de junio aplíquesela de nuevo y siga con ese esquema, ya que sino se descontrolará más. NIngún método es 100% seguro y en su caso ya estamos a 27 de mayo y en la próxima dosis algunos recomiendan que los primeros 7 días después de la inyección se utilice otro método alterno como preservativo y si usted quiere hacerlo no hay problema. Por lo que a partir del 18 de junio ya puede quedarse sólo con los efectos de la inyección.
A okey muchas gracias me quedo tranquila pero le vuelvo a hacer otra pregunta, ¿si me baja antes del 11 de junio ya sea los y últimos de este mes de mayo o para los primeros de junio comoquiera me aplico la inyección el día 11 de junio para llevar un control de aplicármela cada 11 de cada mes?... y me dice usted que después del día 18 de junio puedo tener relaciones sin protección no importa que mi pareja termine dentro de mi... y que pasa si cuando me aplique la primera dosis se me quedo poquito liquido dentro de la jeringa no se pierde la efectividad... gracias espero y me pueda contestar esto de nuevo para salir de dudas de una vez... gracias de verdad... adiós.
Respuesta
Es conveniente que entre todo el líquido de la inyección para asegurar su eficacia, no se por que te aplicabas la inyección si no confiabas en ella, no debiste usar la poscoital, la inyección protege por todo el mes desde que la aplicas hasta 33 días después, las irregularidades son debidas al uso de la poscoital, que nunca debiste usar y si, puedes ponerte la inyección el 11 de junio, no pasa nada por que se cortara el sangrado y es posible que el siguiente se adelante hasta que se establezca un nuevo patrón de sangrado.
A ok muchas gracias por su respuesta, me sirvió de mucho, na damas por ultima vez cuando me aplique la segunda inyección que seria el próximo 11 de junio a partir de cuando puedo tenere relaciones sin protección, gracias por todo. Adiós,