Sobre la inyección del mes OTRAS inquietudes

Bueno ya hice una pregunta, no me acuerdo el manejo de esta página!.
MI novia se aplica la inyección del mes hace aprox. 5 meses. Le tenía que llegar el periodo el 19 de agosto y estamos a 24 de agosto y no le llega!. Ella tiene el periodo irregular pero en los últimos 3 meses le ha llegado casi el mismo día.
¿Una enfermera le dijo que era posible que se le retrasara porque tiene las defensas bajas (gripa) . Podrá ser cierto? Ahhhh ella se aplicó como una inyección para que le disminuyera la gripa.
¿Qué efectividad tiene esa inyección?. Se la aplica al segundo día que le llega el periodo. Es de entender que no se la aplica por fecha calendario sino al segundo día que le llega el periodo. ¿Está mal la aplicación?.
¿Si se deja de aplicar la inyección y si se tienen relaciones qué tiempo después puede transcurrir para ella quedar embarazada?.
¿Qué más factores pueden incidir para un retraso en el periodo menstrual?.
Necesito urgentes estas respuestas, ya que estoy afanado!.

1 Respuesta

Respuesta
Las inyecciones mensuales se aplican cada mes, por lo general el mismo día para llevar un control de las fechas, independientemente de cuando sangre, la inyección protege desde su aplicación hasta 33 días después, por lo que se aconseja que nunca se llegue al límite y la siguiente inyección se aplique antes de que pasen los 33 días.
Gracias.
¿Pero qué factores pueden afectar la inyección del mes?.
Es posible que después de tres meses de que le llegue el periodo y aplicándosela constantemente, ¿se pueda retrasar el periodo?.
¿La inyección antes de aplicarla tiene alguna fecha a vencer?.
Muchas gracias
Qué factores pueden afectar la inyección..., ¿te refieres a qué es lo que puede bajar su eficacia?
Ponerla en la fecha incorrecta, no usar todo el producto de la ampolla o tomar medicación concomitante.
¿Fecha a vencer?
Todo médicamente tiene que tener su fecha de caducidad.
Buenas tardes de nuevo!.
He leído otro foro y opinan mujeres igual que en el caso de mi novia, en el cual dice que a ellas en unas veces se les retrasa el periodo de hasta 1 mes o 15 días, ¿puede ser verdad?.
A mi novia una enfermera le aplica la inyección al segundo día que le llega el perido, ¿entonces ESTÁ MAL EL USO?. ¿La aplicación de la inyección del mes es igual para todas las marcas?.
Muchas gracias
Generalmente se aplica el mismo día cada mes, para que no haya errores. La inyección, sea de la marca que sea se aplica entre 27 y 33 días de la anterior, no conviene aplicarla antes de 27 días para que no se acumule la hormona en el organismo y no conviene aplicarla después de 33 días por que perdería efecto anticonceptivo y podría darse el embarazo.