¿Es efectiva la inyección Mesigyna?

Llevo 10 meses utilizándola, mi ultimo periodo fue el 24 de nov, soy regular, y a la fecha no me llega mi periodo, la inyección me tocaba el 4 de diciembre y la aplique un día después, ¿corro el riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
El intervalo de aplicacion de la mesigyna es de 27-33 dias, si te la pones todos los 4 de cada mes, serian 30 o 31 dias, un dia mas seria 32 dias. Es decir, entra dentro del intervalo. No corres riesgo.

perdón por la insistencia, mi ultimo periodo comenzó el 24 de noviembre y me aplique la inyección el 5 de diciembre 1 solo día después del día correspondiente, y tuve relaciones sin protección el 8 de diciembre, hoy estamos a 27 de diciembre y aun no me llega mi periodo, estoy preocupada. ¿estaré embarazada? por favor ayudenme

No te preocupes, para mi es un placer ayudar. Veras se usa un día estipulado (ejemplo: el 5 de diciembre de cada mes) para evitar olvidos y mantener un día de referencia. Pero es posible aplicarse la dosis de anticoncepción en un intervalo de 27-33 días, es decir, si la aplicas todos los 5 de diciembre, serian 30 o 31 días, que esta dentro del intervalo de 27-33. La mesigyna es muy efectiva, usada adecuadamente alcanza una protección superior al 99%. Es decir, no usas otros medicamentos que interactúen con el anticonceptivo bajando su eficacia, aplicándolo los días correspondientes, etc.. En casos de presentar retraso, es recomendable hacerse una prueba de embarazo, simplemente para descartar esa posibilidad y continuar con la anticoncepción.