Inyección mensual se me olvido aplicármela y he tenido relaciones

Quería saber porque yo me aplico la inyección todos los 23 de cada mes desde hace 2 años pero este mes (agosto) se me olvido aplicármela y he tenido relaciones y mi novio se me viene por dentro ¿cuánto tiempo tiene efecto esta inyección? ¿Podría quedar embarazada, si tres días después de pasarme el periodo el se me vino dentro?

2 respuestas

Respuesta

Sí, cabe la posibilidad. En general, no se puede retrasar por más de tres días la inyección siguiente.

La mujer puede dejar de usar el anticonceptivo inyectable cuando quiera sin que esto le provoque daño. Pero es muy importante que recuerde que si deja de utilizar la inyección anticonceptiva como anticonceptivo, y no empieza a utilizar otro anticonceptivo, no estará protegida y podrá quedarse embarazada.

Si la menstruación se retrasa más de 7 días acude al ginecólogo o hazte la prueba del embarazo.

Respuesta

Hola Andrea. R ruiz

La inyección tiene una protección hasta por 33 días, sin embargo en tu caso el riesgo de embarazo es bajo por la cercanía de tu menstruación. Recomiendo el uso de preservativo para evitar algún susto.