¿Se puede inyectar mesigyna un día antes de la fecha?

Hace un mes comencé a usar mesigyna y tengo muchas dudas, cuesta mucho sacar hora al ginecólogo y necesito una respuesta pronta de un experto... La primera inyección me la coloque el día 9 de enero... En el día 3 de mi periodo, la matrona me dijo que debía esperar una semana y así lo hice, tuve relaciones sin protección después de esa semana, el 27 de enero comencé con manchas marrones y el 28 mi periodo se adelanto. Ahora debo ir de viaje y quiero saber si puedo inyectarme mesigyna el día 8 de febrero... ¿y si debo esperar 1 semana nuevamente para tener relaciones o puedo tener al siguiente día? ¿Y luego que día debo seguir aplicándomela? El 8 o el 9? Lo otro, es que si respete el tiempo y mi periodo ya me llego, ¿puedo estar embarazada? E tenido muchas nauseas,,, ¿o sera efecto de la inyección? Ojala me puedan responder lo antes posible : )

5 Respuestas

Respuesta

La inyección se pone cada mes, a ser posible el mismo día, para que lo recuerdes con facilidad y te mantengas en el rango en que sigue siendo segura.

Se puede aplicar entre 27 y 33 días, si la aplicas antes de que pasen 27 días, puedes alterar los ciclos y tener irregularidades en los sangrado o incluso anularlos, ya que no se produce la deprivación adecuada para que se produzca, si dejas pasar mas de 33 días, puede perderse la eficacia y tendrías que usar preservativo.

Se debe tener en cuenta la fecha de aplicación anterior, para no superar nunca los 33 días entre inyecciones.

entonces que me la haya aplicado 1 día antes no afecta.....  ahora siempre que me la aplique me va a bajar la regla a los 19 días como con la primera inyección??? porque en la primera inyección comencé con manchas el día 27 y este mes aun ni luces de que me baje... es normal?o debo hacerme un test? podre estar embarazada solo porque me aplique un día antes de lo debido la inyección?

Y lo otro que no me respondiste,,, es, si me la aplique un día antes (era el día 30,,, estaba entre el rango de los 27 y 33 días) debía esperar una semana como la primera vez, o solo debía esperar un día para que comenzara a hacer efecto???

El efecto anticonceptivo lo tienes desde la primera aplicación, (ni siquiera entonces necesitabas esperar 7 días) y se mantiene mientras sigas aplicando el inyectable, por que tus ciclos ahora son anovulatorios. Si no dejas pasar mas de 33 días entre inyecciones, no ovulas ningún día y permaneces protegida.

Se presenta una hemorragia vaginal unas dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.

Respuesta

¿Si use mesygina por primera vez puedo embarazarme?

Respuesta

La primera vez que me inyecte mesigyna fue el día 23 de abril en el transcurso de mi primer día de periodo contando los 30 días la siguiente me toco el 21 de mayo, ¿la tercera me tocaría el 19 de junio pero quería saber si puedo ponérmela dos días antes o afectaría en algo?

Respuesta

Chicas les envío este informe -Todos los anticonceptivos hormonales, ya sean píldoras, inyectables, parches, implantes, DIU y más están elaborados con dos hormonas femeninas; estrógenos y progesterona, menos la minipíldora que solo contiene progesterona-y que se da en período de lactancia, pero todos tienen efectos abortivos

-La acción principal de los estrógenos es suprimir la ovulación al bloquear la liberación por la hipófisis de la hormona luteinizante (mecanismo anovulatorio).No siempre es 100% seguro-Por distintos motivos hay ovulaciones que se producen
-La acción esencial de la progesterona es hacer espeso el moco cervical dificultando el paso de los espermatozoides por el cérvix (mecanismo de barrera).Tampoco es 100% seguro-Los espermas son millones y en muchos casos el moco cervical no los detiene a todos
También los estrógenos y la progesterona ALTERAN AL ENDOMETRIO, por lo tanto si el efecto anovulatorio falla habrá ovulación, si hay paso de espermatozoides habrá fecundación; luego entonces el óvulo fecundado no se implantará lo que equivale a un mecanismo abortivo.
Cuando la píldora está compuesta sólo de progesterona el mecanismo abortivo es el más importante.

El prospecto de Mesygna menciona también al efecto sobre el endometrio

MESIGYNA Solución Inyectable

Propiedades: Propiedades farmacodinámicas: Mesigyna protege contra el embarazo principalmente al inhibir la ovulación y ocasionar cambios en el moco cervical. El efecto que se ejerce sobre el endometrio es similar al de los anticonceptivos orales combinados.

Es el efecto abortivo y lo explica entre otros el prospecto de "SIBILLA"

- NUEVO ANTICONCEPTIVO SIBILLA: de Laboratorio: GEDEON RITCHER IBERICA – Contiene dos tipos de hormonas: un estrógeno (etinilestradiol) y un progestágeno (dienogest)

Su mismo prospecto advierte de su efecto abortivo en el tercer efecto-

Los anticonceptivos combinados evitan que se quede embarazada de tres formas. Estas hormonas etinilestradiol y dienogest:

1-Impiden que el ovario libere un óvulo cada mes (ovulación)

2- También hacen más denso el fluido del cuello del útero haciendo que sea más difícil que los espermatozoides alcancen el óvulo,

3- Y alteran la capa interna del útero para hacer menos probable que acepte un óvulo fertilizado

POR FAVOR:No acepta al óvulo fertilizado que es el niño

Como en todo anticonceptivo los dos primeros efectos no son seguros-El tercero SÍ ES SEGURO pues produce el aborto al no permitir la implantación del óvulo fertilizado - El óvulo fertilizado es el hijo Desde la primera célula que se forma en la Trompa de Falopio ya existe un nuevo ser humano-es un organismo completo, solo hay que esperar que crezca-El cigoto que es la primera célula ya tiene su propio ADN lo que indica que ese hijo no es parte del cuerpo de su madre en ningún momento de la gestación, es otro cuerpo-Nadie tiene derecho a decidir por su vida-Desde el cigoto ya se puede saber el grupo sanguíneo. El sexo, el color de ojos, piel y cabellos que tendrá y más características genéticas que le son propias

**PROSPECTOS ADULTERADOS

Algunos prospectos lo explican claramente al efecto abortivo como los de Norgestrel Plus y Sibilla- Otros prospectos, no lo dicen claramente para NO DAR A CONOCER el efccto abortivo y poder vender el producto

Por ejemplo dicen solamente “Protección múltiple”-ES UN ATENTADO A LA VIDA, al no explicar en qué consiste la protección múltiple

En los países donde está aprobado el aborto el prospecto explica con claridad que son abortivos. En Argentina, como no se permite el aborto, lo mencionan con palabras que no aclaran nada para que no nos enteremos que son abortivos.

Por ejemplo veamos estos dos productos

1- Microgynon de Schering en Argentina: dice solamente “protección múltiple” (NO ACLARA NADA)

Microgynon de Schering en Suiza “el endometrio ofrece condiciones extremadamente desfavorables para la anidación” Noten la expresión: “condiciones extremadamente desfavorables para la anidación o implantación

2-Diane 35 de Schering en Argentina dice solamente “protección múltiple” (NO EXPLICA NADA)

Diane 35 en la página oficial de Schering dice: ”vuelve al endometrio no receptivo para la implantación”

CHICAS-Además los anticonceptivos son muy riesgosos para la salud de la mujer-Los mismos prospectos mencionan los riesgos que ponen en peligro la salud y la vida de la mujer como formación de coágulos en venas

Lo que supone además el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular o cerebral.

Migrañas: en las mujeres con un historial previo de migrañas, el uso de métodos anticonceptivos hormonales puede derivar en riesgo de trombosis cerebral.

Alteración de la función del hígado: los estrógenos pueden alterar la función del hígado..

Riesgo cardiovascular: Este riesgo se asocia a todos los métodos de anticoncepción hormonal (píldora, inyecciones, dispositivos intrauterinos, etc.)Los DIU de solo cobre son muy riesgosos también porque es un cuerpo extraño que ocasiona daños irreversibles y no permite la implantación del embrión (mecanismo abortivo)

CHICAS Por 5 o 6 días que la mujer es fértil no se justifica usar hormona sintéticas que hacen tanto mal-Es muy fácil detectar los días fértiles

Respuesta

es para hacer una pregunta...

Yo me apliqué la inyección el día de hoy 16 de Julio, pero ami me baja la menstruación hasta fin de mes(soy irregular, pero si se que me baja por ahí de 23 ó 27).. quería saber, si no había ningún problema.. siempre y cuando vaya todos los meses el día 16 de julio... y cuanto tengo que esperar para tener relaciones y que mi pareja acabe adentro.!