Patector ¿Cuándo pierde efecto?

La primera vez que utilice una inyección anticonceptiva fue el día 3 de junio, 11 días después de iniciado mi periodo menstrual, días después el 19 de junio llego mi periodo nuevamente, tuve todos los síntomas que suelo tener cuando me llega, dolor en los senos, abdomen y cadera, pero me tocaba el 24 de junio, el día 20 tuve relaciones sexuales y no usamos condón, hubo eyaculación, y fue en el segundo día de mi menstruación. ¿La inyección pierde efecto por la aplicación en el día 11?
Y si me la aplique el segundo mes, el 3 de julio como a las 8, y tuve relaiciones esa misma noche a las dos horas, ¿me sirve?
Te voy a agradecer muchísimo las respuestas las respuestas a mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Querida Petruxca, las inyecciones anticonceptivas se deben colocar el primer día de regla o los días 7 al 10 del ciclo, pero esto depende del tipo de inyección que has utilizado por el cual pregunta a tu farmacista que días debes colocarla ok, por el mes de junio no existe posibilidad de embarazo porque has tenido la menstruación a pesar que colocaste la inyección un día que no debía, el adelanto que has tenido se debe a la inyección que fue colocada cuando no debía, por la relación del día 20 no existe peligro de embarazo porque estabas en un día infértil por el cual despreocupate aun si tu pareja eyaculo en tu vagina, por la siguiente inyección que has aplicado dudo mucho que te proteja contra un embarazo no deseado, aunque ese día que has tenido relaciones podría ser un día infértil, de igual modo usa el preservativo porque no colocas la inyección como se debe y esto provocara un embarazo y cambios drásticos en tus ciclos y en tus reglas, por el cual deja de aplicarla el día 11 y aplícala el día que corresponde ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta y disculpa la demora tuve problemas de conexión, besos y suerte!
Hola, disculpa pero ahora tengo un retraso este es el segundo día y estoy muy preocupada. ¿Lo más probable es que sea un embarazo? Lo digo por lo que me comentaste, y es que bueno la inyección fue exactamente aplicada en la fecha que me aplique la primera vez, pero por lo que entiendo la primera no tuvo efecto sobre mi organismo por haberla aplicado el 11º día y no el 10º. ¿Es así?
Querida amiga espera unos días más para ver si se presenta el sangrado, porque seguramente presentas un atraso debido a la mala forma que has aplicado la inyección por el cual espera unos 7 días si no aparece el sangrado realiza el test de orina o si deseas salir de dudas más rapido, ve a un laboratio y has una prueba en sangre beta cuantitativa, ese análisis es seguro al 100% por el cual el resultado que pueda dar ese sera... de igual forma el aplicar la inyección un día después si podría disminuir de igual modo el efecto de la inyección, y podría afectar mucho más si has aplicado el día 11 una inyección que se debe aplicar el primer día de regla, te comente que la inyección que se aplica el primer día de regla es totalmente diferente a la inyección que se aplica el día 8 del ciclo, por el cual espera los 7 días o has la prueba en sangre ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, besos y suerte!