K dificil el trabjar de piloto

¿Buenas qué tal? Soy piloto y aunque me intereso mucho por encontrar trabajo me gustaría saber cuales son las opciones más fáciles de trabajar y la verdad no me importa el tipo de trabajo ya que para mi lo importante es el volar aunque eso si mientras allá seguridad mecánica je je soy un chico de 22 años con 500 de vuelo, muchas gracias por atender mi pregunta, mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En España la situación laboral de un piloto es terriblemente mala. Se invierte mucho dinero en una formación, para luego con mucha probabilidad no encontrar trabajo de piloto. Además, si se encuentra, en una condiciones muy malas (excepto unos pocos que logran entrar en compañías serias, si bien siempre unicamente con recomendaciones muy fuertes). En España hoy en día hay casi 5000 pilotos en paro, y otros 6000 pilotos trabajando, de los cuales, probablemente un 20% de los que trabajan cobrarán menos de 1000 euros/mes de sueldo.
Bajo mi punto de vista, una de las pocas opciones consiste en obtener una habilitación de tipo, por ejemplo de ATR42/72, y buscar trabajo en las compañías que lo operan, tanto en España como en el extranjero. Con una habilitación de tipo, tienes muchas más posibilidades que sin ella, y además, tarde o temprano tendrás que pagarla. El curso lo puedes hacer en Farnair. Luego, Contractair puede darte trabajo. Búscalas en Google.