Mejor procedimiento obtención atpl

He estado leyendo los posts y me ha parecido una información muy útil e interesante, aquí expongo mi duda: me gustaría ejercer de piloto de lineas aéreas comerciales (como a mucha gente), pero debido a su elevado coste y al estado actual de la oferta/demanda mi pregunta es: ¿Qué es mejor, hacerlo progresivamente, es decir primero sacando el titulo de piloto privado, acumular horas, hacer el instrumental, instructor, etc, hasta llegar a atpl o bien ir directamente a hacer el curso de atpl?
Otra cuestión es que actualmente tengo 22 años, estoy estudiando ingeniería y soy mujer, ¿existen mujeres piloto? ¿Es mejor que me lo quite de la cabeza y me dedique a otra cosa o tengo alguna posibilidad?

1 respuesta

Respuesta
1
Claro, sonykus, que tienes posibilidades, aunque pocas, no por el sexo por supuesto, sino por la cantidad de oferta de pilotos nuevos que hay, y la desproporcionada falta de demanda. Naturalmente, que aunque en una proporción reducida todavía, hay mujeres pilotos, y algunas muy buenas por cierto. En la última revista mensual de mi sindicato SEPLA, que se llama Mach. 82, apareció un artículo sobre el homenaje que le hicieron a Betina Kadner, la primera mujer piloto de línea de España, al jubilarse con todos los honores. En la celebración estaba María Aburto, gran amiga que es desde hace años comandante en Iberia. Luego mis copilotos Margarita Pascual, también comandante ahora, Carmeliña, que le perdí la pista, y muchas más.