Reclamación a vueling por cambio de fechas

Hace un mes compramos unos billetes para Fuerteventura en Vueling, para ir en noviembre. Pero hace un par de días nos han notificado mediante un correo que nuestro vuelo de vuelta sale un día antes y además tiene una escala, cuando nosotros pagamos por vuelos directos. Agradecería si alguien me puede informar de si tengo algún derecho de reclamación y como hacerlo. No contraté ningún tipo de seguro.

3 Respuestas

Respuesta

Si has experimentado un cambio no deseado en tu vuelo con Vueling, es posible que tengas derechos de reclamación y te corresponda alguna forma de compensación.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

  1. Verifica las condiciones de compra: Revisa los términos y condiciones de la compra de tus billetes para entender las políticas de cambios y cancelaciones de Vueling. Esto te ayudará a determinar si existe alguna cláusula relevante en tu situación.

  2. Contacta a Vueling: Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vueling para informarles sobre el cambio no deseado en tu vuelo y expresar tu insatisfacción. Puedes comunicarte por teléfono, correo electrónico o a través de las redes sociales de la compañía. Explica claramente los detalles del cambio y cómo esto afecta tus planes de viaje.

  3. Revisa los derechos del pasajero: Familiarízate con los derechos de los pasajeros aéreos, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea (si corresponde), ya que estos pueden proporcionarte protecciones adicionales en caso de cambios no deseados. Por ejemplo, el Reglamento (CE) 261/2004 establece ciertos derechos para los pasajeros en caso de cancelaciones, retrasos prolongados o denegación de embarque involuntaria.

  4. Solicita una solución: Solicita una solución adecuada a la situación, como un cambio de vuelo a una fecha y hora convenientes para ti, o un reembolso si el cambio no es aceptable. Si los cambios propuestos no son satisfactorios, comunícaselo a la aerolínea y expresa tus expectativas.

  5. Documenta todo: Asegúrate de guardar todos los registros de comunicaciones, correos electrónicos y cualquier otro documento relevante relacionado con tu reclamación. Esto será útil si necesitas presentar una reclamación formal más adelante.

  6. Presenta una reclamación formal: Si no llegas a un acuerdo satisfactorio con Vueling o si consideras que tus derechos han sido violados, puedes presentar una reclamación formal. La aerolínea debe tener un proceso establecido para esto. Por lo general, puedes encontrar información sobre cómo presentar una reclamación en su sitio web.

Si tienes dificultades para llegar a un acuerdo con Vueling o si consideras que tus derechos no se están respetando, puedes buscar asesoramiento adicional de una organización de protección al consumidor o contactar a una autoridad de aviación civil en tu país.

Recuerda que esta información está basada en conocimientos generales y puede variar según la jurisdicción y las políticas específicas de Vueling.

Es importante consultar los términos y condiciones de tu reserva y buscar asesoramiento legal o de expertos en viajes para obtener información más precisa y actualizada sobre tu situación particular.

Respuesta

I. Hola Yolanda, aunque ha de atenderle un abogado o experto, por mi parte sólo quisiera proponerle que, llegado el caso se plantée solicitar un posible libro de reclamaciones de la empresa, y también barajar consultar en distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo, ojalá podamos ayudarle y tenga suerte. Le ruego me disculpe el tipo de respuesta y las molestias, mucho ánimo.

Respuesta

La compra de esos billetes sería en determinadas condiciones escritas, aparecerán en el propio billete, que deben cumplir ambas partes, léalas y luego reclame si le parece que han sido incumplidas.