¿Cómo se puede cancelar parte de un itinerario aéreo con Iberia? Por ejemplo: Madrid-Mex-Cancún (i/v), anular Mex-Cancún (i/v)

Tengo un billete Madrid-Mex-Cancún (ida y vuelta) y no quiero ir a Cancún. Hay alguna forma de anular esa parte del itinerario y dejarlo en un Madrid-Mex (ida y vuelta).

3 Respuestas

Respuesta

Puedes dirigirte a la agencia o compañía aérea que halla expedido el billete y preguntar si es posible un cambio de ruta ya que no todas las tarifas lo permiten

Si fuera así te informarían de la penalización por cambio más la diferencia de tarifa si la hubiera ( esto depende de la disponibilidad de plazas desde el día que lo emitiste hasta el que se efectúa el cambio)

Respuesta

En caso de un vuelo de una sola dirección (MAD-MEX-CUN), si lo quieres dejar en un MAD-MEX y "perder" el MEX-CUN, puedes ir directamente al stand de facturación de Madrid y decirle a la azafata que te facture sólo hasta MEX en lugar de hasta el final de tu billete. A ella le da igual.
Si viajas sin facturar, es aún más fácil: te bajas del avión en MEX y sales por la puerta.
El problema viene cuando haces un viaje I/V y quieres anular parte de un viaje: MAD-MEX-CUN/CUN-MEX-MAD
Si lo que quieres es anular el final (MEX-MAD) no hay ningún problema, lo haces como te he dicho antes.
Si lo que quieres es anular un punto medio (MEX-CUN) o inicial (MAD-MEX) ahí si que tendrías problemas y deberías dirigire directamente a la aerolinea y que te indiquen los procedimientos y costes de ese cambio, pues si no lo haces corres el riesgo de que te anulen el resto del viaje a partir del vuelo que no tomes.

Respuesta
  1. Comunícate con el servicio de atención al cliente de Iberia: Puedes hacerlo a través del teléfono de atención al cliente o por medio de su página web. Proporciona los detalles de tu reserva, como el número de vuelo, fecha y nombres de los pasajeros.

  2. Informa sobre tu solicitud de cancelación parcial: Explica claramente que deseas cancelar únicamente el tramo Mex-Cancún, tanto en la ida como en el regreso. Es posible que te soliciten los motivos de la cancelación, por lo que es importante tener una razón válida, como cambios en tus planes de viaje.

  3. Verifica las condiciones de la reserva: Asegúrate de revisar las condiciones de tu tarifa aérea, ya que algunas tarifas pueden no permitir cambios o cancelaciones parciales. Si has adquirido un billete con restricciones, es posible que se apliquen cargos o penalizaciones por la cancelación.

  4. Recibe información sobre opciones y reembolsos: El equipo de atención al cliente de Iberia te proporcionará información sobre las opciones disponibles y los posibles reembolsos. Dependiendo de la tarifa y las políticas de la aerolínea, es posible que puedas recibir un reembolso parcial por el tramo cancelado.

  5. Sigue las instrucciones para la cancelación: Iberia te indicará los pasos a seguir para completar la cancelación parcial de tu itinerario. Esto puede incluir la confirmación por correo electrónico, la devolución de los billetes o cualquier otro procedimiento específico que debas seguir.

Recuerda que es importante comunicarte con Iberia lo antes posible para realizar cualquier cambio en tu itinerario, ya que las políticas de cancelación pueden variar según el tiempo de anticipación y las condiciones de tu reserva, te paso 2 contactos buenos en México por si quieres retomar tu Tour en Cancún o rentar auto en cancún