¿Puede entrar una segunda persona no registrada a un hotel?

¿Qué pasa si alquilo una habitación doble por una noche, siendo yo la única huésped registrada, en el hotel y traigo a una segunda persona a que pase la noche conmigo?

¿Está permitido hacer eso?

Soy de Argentina

2 respuestas

Respuesta

En españa, y, en la mayoría de países de Europa, los hoteles están obligados a llevar un registro de sus huéspedes, registro que debe estar a disposición de las autoridades policiales. La gran mayoría de hoteles preguntan sobre si va a dormir una segunda persona y la necesidad de registrarse. Que registres a tu invitado no te ocasiona ningún gasto adicional ( a no ser que hayas reservado una habitación individual o una habitación doble de uso individual) y te protege de cualquier problema que pueda ocurrir, en caso de que tu invitado no este registrado tendrías que responder muchas preguntas en caso de que surgiera cualquier problema. No tienes que registrar a una persona que pase una hora o dos en tu habitación, pero es aconsejable que si duerme o pasa la noche lo haga.

Respuesta

Se debe registrar. Todas las noches por lo menos en España, recibe la guardia civil un listado de todas los hoteles/hostales por seguridad. Es como norma, otra cosa es, que solo pongamos un nombre por habitación pero lo que se debería de hacer es añadir todos.(Que luego en la práctica ya es otro cantar)