¿Impresoras matriciales o laser?

Quisiera que en la medida de lo posible me informaras a cerca de los distintos modelos existentes en el mercado de impresoras láser de carro ancho, calidad y precios.
El uso que le voy a dar es para imprimir boletines de cotización a la seguridad social, certificados de empresa, altas y bajas de trabajadores, formularios multicopia y papel continuo, etc. Es decir, sería un uso totalmente de oficina administrativa, con volumen medio de trabajo.
Te agradecería que me aportaras algo de luz sobre este tema, ya que estoy completamente perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del dinero que te quieras gastar, ya que las impresoras láser son más rápidas, eficientes y dan mejor calidad que las matriciales, ya que hacen copias exactas. El inconveniente es que el tóner (recambio de tinta) es bastante caro. Además es imposible imprimir formularios multicopia, ya que no admite esa opción (sólo es posible copias en papel estándar)
Respecto a las matriciales, son bastante lentas, admiten multicopias y los recambios de tinta son mucho más baratos que las impresoras láser.
La elección ha de depender, fundamentalmente de tu necesidad de hacer multicopias y del precio.
Personalmente considero una anticualla las matriciales...
E esta página encontrarás info de precios de impresoras: http://www.beep.es/productos/listaProducto.php?marca=6&cat=impresora#Impresoras%20Matriciales
Y en esta de concumibles:
http://www.beep.es/productos/listaProducto.php?marca=6&cat=consumible#Impresoras%20Matriciales
Por cierto, no has comentado la opción de impresoras de inyección de tinta que dan la calidad/rapidez de las láser, pero el mantenimiento es más barato, depende sobre todo de la cantidad de documentos que vayas a imprimir.
Suerte en la elección!