Computadoras vs impresoras

Que me conviene mas una impresora inyección de tinta o una laser también he oído de monocromas (¿que es eso?)? Y porque

5 respuestas

Respuesta

¿Qué tal mira en este caso para que la usaras? ¿Negocio o casa?

Las laser vienen en dos variantes la monocromática (b y n) y color.

Las laser te dan una buena cantidad de impresiones muchas mas que la de inyección pero es mas caro el toner (cartucho) y las de inyección aunque mas baratas en consumible tienen poca durabilidad.

voy a sacar un buen de copias, osea que si hablamos de unas 20000, como cuantos cartuchos me hecho o su equivalente (osea toner)

Depende del modelo de impresora las mas pequeñas el cartucho que viene de fabrica te debe dar unas 2000 pero uno lleno al 100 da aproximadamente 4 a 5000 y hay mas grandes de hasta 9 o 10000 pero te conviene la pequeña y con dos cartuchos, recomiendo en laser hp son de batalla y hay modelos economicos

como ves esta xerox mod.phaser3040b,laser b/n/24ppm/1200dpi?

Es bastante buena y la calidad es muy superior solo te recomiendo antes de comprar que cheques el costo de los consumibles ya que los de xerox son mas caros que los de hp

apoco un toner genérico no sirve para los 2 modelos?

Si también es una buena opción aunque te podría recomendar que el original que viene con la impresora lo rellenaras un par de veces y así ya seria mas económico el asunto.

orale, donde se dedican a rellenar toners

Habrá que buscar un lugar cerca de ti porque yo también los distribuyo pero no se si estas en México o España

mexico, mexico,mexico (sonó a porra, ese toner porque no puedo seguir recargandolo, caduca?

Jajajajaja ok somos paisanos pues mira si se puede seguir recargando pero te recomiendo solo un par de veces ya que se van dañando y pueden dañar la impresora y te saldría mas caro mejor te vendo genéricos cuestan baratos y son nuevos y tienen garantía.

haber cuenta? y una duda esi compras multifuncional que pex, osea es mas caro el toner se gasta mas o esas ni me sirven enresumen de una normal a una multifuncional, cuales son todas las diferencias?

Todas consumen el mismo toner multifuncional o solo impresora en si yo ando vendiendo una hp 4600 dn es laser a color los toners dan 9000 impresiones cada uno por color trae toners originales y se pueden rellenar hasta 8 veces cada uno aparte tiene memoria ram de 256 expandible hasta 512 con dimms pc 100 y un disco duro integrado de 20 gb se puede conectar por red o usb y tiene duplex imprime las hojas por ambos lados la verdad es bastante buena la use poco y el toner negro me lo gaste en mas de medio año la use en mi ciber me salió bastante económica esa me costo 16000 y la ando vendiendo por si te interesa quiero 3500 a negociar por si te interesa y diferencias entre multifuncionales y solo impresora es solo eso el toner se gasta igual obvio hay unas que tienen mejor calidad de color unas algunas veces el rojo lo sacan muy quemado y las de color real te dan los colores como se ven en pantalla la que yo te pongo es de colores reales.

deja ver en el cyber xq1 ya les dije y mañana me dan el presupuesto junto con el descuento, ya que me den resultados y yo haga cuentas te contacto por este medio

Respuesta

La respuesta a si conviene más una de inyección de tinta o laser, es el uso que se le va a dar y el presupuesto de uno. Una laser siempre nos va a sacar mucha mayor calidad, pero son mucho más grandes (aunque actualmente han reducido el tamaño) y más caras, pero sobre todo lo que sale caro es el toner de repuesto (lo normal son 60 euros). Una de inyección de tinta los cartuchos suelen oscilar entre 15 y 40 euros. Como le digo, es depende del uso, si usted imprime fotos o planos que requieren una calidad profesional, tendrá que dirigirse a una laser, si el uso es para un hogar u oficina en el que se imprimen documentos, correo electrónico y algún gráfico o foto que no requiera calidad profesional, es suficiente con una de inyección de tinta. Le pongo un ejemplo, en el Servicio de Electrónica en el cual trabajo, usamos una monocroma laser, porque imprimimos planos electrónicos y los compañeros del Servicio de Medidas físicas comparten con nosotros la impresora y suelen imprimir gráficas en las que necesitan una buena resolución y calidad. Sin embargo en el Servicio de Líquidos criogénicos, y los despachos usamos impresoras de inyección de tinta porque solo imprimimos documentos y correos electrócnicos.

Monocromo es que solo imprime en negro, (mono=uno cromo=comático) es como decir monocolor, pero claro es monocromo porque no imprime negro y blanco, sacamos una escala de varios grises, por lo tanto tenemos una escala monocrómatica.

Como ultimo dato, en mi casa tengo una multifunción de inyección, en la que el cartucho me dura unos seis meses (imprimo solo texto y poco, además lo apuro) y me salen por unos 60 euros, En el trabajo compramos dos toner de laser para cinco meses a un coste de 120 euros.

oye que si una inyección de tinta me especifica b/n me pedirá 2 toners, y una monocroma 1? los toners se pueden rellenar = que las tintas

Una inyección de tinta monocroma solo usa un cartucho de tinta, negro. Las tonalidades entre la distinta escala de grises se realiza añadiendo más o menos tinta a la hora de la impresión.

Una laser monocroma usa un solo toner, funcionan igual, nosotros compramos dos porque como en los recintos oficiales están tan mal las cosas de dinero, así tenemos con una compra para casi todo un año (compramos dos toner pero uno solo nos dura los cinco meses).

En cuanto a lo de rellenarlos, creo que no, puesto que los de inyección es tinta liquida, pero el laser es como un polvillo, el laser calienta el papel y luego suelta la tinta en forma de polvo que se adhiere al papel. Al menos yo no tengo conocimiento de que se puedan rellenar.

oye por ultimo dime en este caso laser b/n y una multifuncional laser en b/n ay alguna diferencia , osea se necesitan mas toners, e en fin en resumen cual de estas es mejor y porque

Entre una multifunción laser y una no multifunción laser ( da igual sea monocromo o color) no necesita más toner la primera que la segunda. La diferencia radica en las posibilidades del equipo y sus dimensiones. Me explico, la multifunción como su nombre indica tiene varias funciones, escáner, fotocopiadora e impresora como mínimo, algunos modelos tienen función de fax, en contra tienen que son más caras y el volumen es mayor, puesto que necesitan tener más espacio para ubicar la lámpara y la tecnología de escáner. Si se lo puede permitir y tiene espacio para ubicarla con facilidad, yo entre estos dos casos recomiendo la multifunción. ¿Por qué? Simplemente porque luego le sacamos rendimiento, no necesitamos ir a una copistería para hacer una fotocopia, si nos llega una carta importante la podemos escanear y guardar como documento pdf. Yo tengo una multifunción de inyección de tinta.

Como todo también es depende de lo que usted necesite, es posible que no necesite estas funciones y con una normal laser blanco y negro (monocroma) le sea suficiente.

El gasto del toner, siempre va a ir en función de la cantidad de documentos que usted imprima.

Respuesta

Las impresoras de inyección son ideales para el hogar u oficina que no imprima mucho y a la vez son recargables y su precio es cómodo,

Las laser son mas caras y por lógica usan toner y es mas caro.

Una impresora monocromática o monocromo es capaz de producir copias de textos e imágenes solamente en un color, generalmente en negro. Con estas impresoras monocromo también es posible obtener impresiones en escalas de grises.

alroye he oído de tintas "imitación" que dicen son mas baratas, pasa lo mismo con el toner?, y por dime tinta para la inyección de tinta, toner para la laser y la monocroma que te pide o que?

Las impresoras monocromáticas piden cartuchos

Y las tintas no originales se llaman Genéricas, y si en efecto son mas baratas pero con la diferencia que son de menor calidad que las originales.

oye ay toner "genérico"?

Es de consultar marca y modelo de la impresora que tengas.

osea que no le entrara bun genérico = a una hp que a una xerox?

Cada cartucho, tóner, etc es exclusivo para una marca y modelo de impresora, igual los genéricos. Diferente de las de inyección que puedes inyectarle cualquier marca de tinta, siempre y cuando sean los colores adecuados.

no le hagas osea que cuando se me descontinúe "por" laser, ya no venderán su toner?

¿Puedo ayudarte en algo mas?

Caso contrario puntea y finaliza la consulta.

Respuesta

Todo depende en que lo vayas a utilizar.

Una impresora monocroma sólo imprime negro (escala de grises). Las impresoras a color mezcla 4 colores o más para imprimir en color.

Te pongo los puntos a favor y encontra entre las impresoras de tinta frente a las laser:

Impresora inyeccion de tinta:

A FAVOR:

- Más barata la impresora

- Cartuchos de tinta son baratos

- Casi todas son en color

EN CONTRA:

- Los cartuchos duran pocas páginas por lo que a pesar de ser más baratos, el coste por página es alto

- Si no se utiliza durante un largo periodo de tiempo se secan

Impresora laser:

A FAVOR:

- Duración de los cartuchos

- Coste por toner es caro, pero el coste por página es barato

EN CONTRA:

- Impresora más cara y si es en color incluso más

Las empresas suelen tener impresoras laser, porque suelen imprimir mucho y en monocromo. Los particulares de inyección de tinta porque proporciona impresión a color con un coste bastante reducido.

Un saludo desde http://mundodb.es blog de Oracle Database

como ves entonces necesito imprimir al rededor de 20000 hojas pero al terminar pasara quizás largo tiempo para que vuelva a imprimir , entonces como ves , o crees que me salga mas barato en un cyber?

El volumen que comentas es bastante grande.

Yo preguntaría en cualquier caso al cyber por si te hacen un buen descuento por volumen de páginas a imprimir.

Si puedes imprimir en monocromo en vez de en color, veo como una buena opción una impresora laser. Una impresora laser de gama baja/media monocroma sale bastante económica, aunque tienes que echar cuentas. En las páginas web de las marcas de impresoras te suelen indicar cuantas páginas puede imprimir aproxiadamente. Las más sencillas los toners suelen imprimir unas 1500 páginas, pero pueden variar.

Yo tengo una impresora laser Oki B4200 y no me ha dado ningún problema, y eso que ya tiene unos años. Me cansaba de que se me secasen los cartuchos de tinta.

Un saludo desde http://mundodb.es blog de bases de datos Oracle

como ves esta xerox mod.phaser3040b,laser b/n/24ppm/1200dpi? oie y el toner de tu impresora cuanto vale

Xerox es una de las marcas tradicionales de impresoras y fotocopiadoras. Me parece una buena marca.

También la impresora me parece una buena elección. Puede utilizar dos tipos de toner uno de 1000 páginas de capacidad (106R02180) y otro de 2300 páginas (106R02182). Lo digo para que te hagas tus cuentas de cara al coste, ya que necesitaras unos cuantos.

Aún así haz tus cuentas y pregunta en el ciber o una imprenta, por si te compensa por volumen.

Un saludo desde http://mundodb.es blog de bases de datos Oracle

en eso estoy , para que los precios estén mejor, oye ase rato que fui vi multifuncional laser xerox,mod. WorkCentreb/n 24 ppm como ves me conviene mas o menos que la otra y si gastara mas toners , son toners diferentes o queultimo osea que esa que te dije usa 2 toners o es opcional o q

No he entendido bien lo que me indicas.

He estado viendo las impresoras Xerox workcenter, pero hay varias ¿Cuál es modelo de la otra impresora, que encontraste? ¿Es el modelo WorkCentre 6505?

workcenter3045b, sorry es que mi pc tuvo un problema ,por cierto me sale sistemamising operstim system o algo así, solo se que en español dice sistema operativo no encontrado que significa?

Las dos impresoras que comentas, tienen aproximadamente las mismas características a la hora de imprimir.

Lo que tiene la workcenter es poder escanear, fotocopiar o mandar/recibir fax. También más memoria y procesador, que hara que vaya algo más olgada, pero fijate que ambas imprimen a 24 páginas por minuto por lo que no es demasiado significativo. Yo valoría entre ambas si necesitas esas funcionalidades y te compensa pagar algo más.

Respecto a lo que pones del PC, pueden ser porque intente arrancar de una memoria USB o un CD sin el sistema operativo, o se te ha corrompido el sistema operativo. Si es esto último lo más probable es que tengas que reinstalar el sistema operativo. En este caso si quisieras recuperar los datos enchufaría el disco duro a otro equipo, si quisieras recuperar los datos.

Un saludo desde http://mundodb.es blog de bases de datos Oracle

la acban de chequecar me dijeron casi lo que me dijiste solo que ahora no cargan los controladores al queuerer formatear donde están o que onda

Para instalar los controladores tendrás que ir a la página oficial de tu PC y bajarte de allí los drivers más modernos. Si no te tendrás que pasarte por las distintas páginas oficiales de los componentes.

Un saludo desde http://mundodb.es blog de bases de datos Oracle

no ser el disco duro, mira que de repente se vuelve a iniciar, no carga la red asta dentro de 15 minutos maso

Estas saliendo del tema. Por favor cierra la pregunta y puntúa las respuestas.

Respuesta

Todo depende de lo que tu quieras. Las impresoras a laser son mas caras, pero su calidad es excelente, no se atascan, silenciosas rapidísimas, su tinta no evapora ni caduca y su tinta aguanta mas. Pero cuestan mucho.

Sin embargo una de inyección normal son baratas, ruidosas, lentas y se atascan, a veces y algunas son e una calidad penosa. Pero son muy baratas.

Me resumo: para imprimir simples apuntes a papel o fotocopiar algo sencillo la de tinta es tu mejor opción, ya que la calidad no te importa, ni la velocidad y el dinero si. Pero si vas a vender lo que imprimas o fotocopies, o imprimes imágenes, o no puedes permitirte el mínimo fallo de impresión, las de laser son tu opción. Todo se basa en lo de siempre, calidad o ahorro, aunque a veces el ahorro sale caro.

Las impresoras monocromas imprimen solo a un color. Generalmente blanco y negro. Son por lo tanto muchísimo mas baratas, aunque sacrifican calidad. Son tu mejor opción si solo quieres textos. No pueden imprimir a color.

Esto seria mi explicación, en mi opinión, si es para tu casa y solo lo ves tu y tus familiares y amigos, una a tinta es lo mejor. Si te puedes permitir una a laser, mejor. Y si trabajas para una empresa, de cara a que públicamente se vea mejor los acabados te recomiendo la laser. Solo si tienes poco dinero y sabes lo que vas a imprimir te recomiendo la monocroma.