Que multifunción comprar laser o tinta

Me gustaría que me ayudara a decidirme, tengo dudas en que clase de multifunción comprar, si una laser o de tinta, ya que se me a roto la multifunción que tenia una epson cx3200 me an dicho que los inyectores han muerto, y claro ya que me tengo que comprar una tengo la duda de si comprar una laser o otra como la que tenia, mi duda viene por ya que el uso que le voy a dar es domestico imprimir algunas fotos algunas fotocopias y documentos texto, pero no de seguido solo de vez en cuando, ya que he tenido la de tinta i cuando iva a gastarla siempre tenia que hacerle un limpiado de cabezales para que funcionara y y avecces cambiar los cartuchos, me an dicho que la laser el toner dura mucho y no se seca aunque el precio del toner es más caro pero me puedo casi olvidar cuando cambiarlo ya que no la suelo gastar mucho.
He estado mirando precios y las laser color se van de precio aunque he encontrado una samsung CLX-¿3175 POR 175? ¿O la CLX-3175FN POR 183?, creo que estos precios son buenos pero me salta la duda porque el resto es tan caro. Es que samsung da problemas o no tendré ninguno los toners vendrán con la pieza esa que hay que cambiar o habrá que comparla a parte.
O olvidarme de la laser i volverme a comprar una de tinta no se si comprarme otra epson que me ha durado 6 anos o decidirme por una broster aunque al no gastarla mucho tiene un sistema que se limpian solos los cabezales y cuando vaya a gastarla no me quedara tinta aunque me an dicho que calidad precio es buena marca de las hp lo mismo pero llevan poca tinta los cartuchos y me an dicho que gastan mucha tinta
Haber si me puedes ayudar a decidirme ya que tengo un lio uff no se que hacer quiero una que me de garantías de durabilidad, precio de compra muy alto y que los consumibles no me resulten muy caros ...

1 respuesta

Respuesta
Tienes que definir primero que todo, con que presupuesto cuentas, luego analizar, si requieres una impresora de volumen de impresión o una impresora de impresión moderada. También debes tener en cuenta el costo de los consumibles si te permite recargar los cartuchos o toner, si acepta consumibles genéricos. También debes analizar los otros servicios prestados en caso de tratarse de una multifuncional.
En cuanto a las marcas Epson trae una variedad de impresoras con diferentes características, generalmente recomiendo esta marca dado que en la mayoría de los casos permite consumibles genéricos que son más econonomicos, también algunas permiten el sistema de tinta continua. Esto en el caso de las impresoras o multifuncionales deinyeccion de tinta.
En el caso de las impresoras laser debes tener encuenta que la calidad de la impresión es muchísimo mejor, te da más rendimiento en cantidad de las impresiones, en algunos casos el costo del toner sale por impresión más económico que la del inyección, es mucho más rápida la impresión que la de inyección,. Sin embargo se tiene el problema que no hay muchos consumibles genéricos para este tipo de impresoras. Por tanto se debe siempre comprar los originales que en el caso de la samsung son muy costosos, para esto debes averiguarte si te permite la recarga, que es otra forma de economizar dinero.
Como vez son varios aspectos, pero sime preguntas cual comprar te comiendo la de inyección de tinta multifuncional que te permita colocarle el sistema de tinta continua de esta forma te sale muy pero muy económica la impresión.
Pero si lo que quieres es una laser, la samsung puede ser una alternativa, por costo sin embargo antes de comprarla debes dejar en claro que te permita hacer recargas del toner, y si recibeotros consumibles genéricos.