Impresoras Laser

Estoy pensando en adquirir una impresora laser para tenerla en casa, sin embargo nunca eh tenido una y antes de arriesgarme quisiera que un experto me dijera que tengo que saber al respecto para comprarla.
En el mercado veo 2 tipos de oferta que son las siguientes:
* HP LaserJet 1010: esta impresora la venden en los establecimientos normales de venta de equipos e insumos, el precio es de $440.000 pesos colombianos, algo como US$ 176 Dolares.
* LEXMARK LASER E230: esta la consegui en una promocion de una e-shop en www.mercadolibre.com (que en teoria debe tener un buen precio con respecto al mercado), el precio es $400.000, osea US$ 160 Dolares.
Me gustaría que me dijera según su experiencia:
Cual tiene mejor calidad, rendimiento, y relación costo/beneficio.
Ademas si es posible, enviarme algún enlace de internet que hable lo que se deba saber de una impresora laser.
Si debo averiguar por algún otro modelo en especifico que conozcan, y que sea muy bueno.
Si es posible recargar los toner, y como es el proceso, ademas si lo puedo hacer yo mismo.
Todos los consejos adicionales que me quieran dar serán bien recibidos.

5 Respuestas

Respuesta
Logico q hp es la mas comveniente en todos los sentidos la maquina 1010 la conosco bien aparte de ser muy sencilla operarla es muy comoda para reparar o para
Activarla..
Lejos...
Porque lexmark es muy complicado repararlas por sus problemas de servicios de ventas de insumos.
El toner debiera costar lo mismo aprox..
Respuesta
Primeramente piense si quiere una impresora láser o de tinta. Las de tinta son ideales para casa y con mayor calidad que las láser (casi todas)y en color, pero preparadas para poco volumen de impresión, o sea, para casa.
En las láser, orientadas para volúmenes medios-altos de impresión, son más estables en el funcionamiento, pero son en blanco y negro (excepto algunas muy caras). En la calidad láser, excepto las caras, casi todas tienen la misma resolución real, 600 x 600 ppp, llegando a 1200 ppp en optimizado, que está bien para textos y algún gráfico, pero no son ideales para imágenes dónde se necesite bastante precisión en los detalles (calidad), a parte, las láser al imprimir, hacen un patrón (rombos)visibles, más o menos, al imprimir imágenes, cosa que no hacen las de tinta.
El coste por página es menor en las láser. Por elegir, elija preferentemente HP, al ser una empresa muy confiable en impresoras láser (no digo lo mismo con las de tinta de esta marca), y se asegura que vaya dónde vaya, encontrará consumibles para ella. Lexmark tiene los consumibles muy caros, y algunos cuestan de encontrarlos.
Como he visto que mi anterior escrito tiene bastantes errores en la escritura, te lo vuelve:
Veo que sueles imprimir libros descargados de Internet. Imagino que serán de más de 5 ¿Si?, que las imprimirás de golpe, si es así, elige una impresora láser, porque las de tinóptimas para esto, además de lentas (casi todas).
Nota: Epson tiene impresoras de tinta cnos mecanismos, preparadas para volúmenes medios de impresión orientadas a oficina, muy rámodo económico, incluso más que las láser, pero desgraciadamente he tenido una mala experiuna de ellas con el cabezal (siempre iba mal). Quiero pensar que era sólo la mía (era el mcon tinta pigmentada). Ahora tengo la Epson Stylus Photo R200 que es buenísima. Nunca me fás de la tinta barata, calidad extraordinaria y muy estable de mecanismo, pero hace las coisas. Es lentilla.
Podrías mirarte la Epson Stylus C86. La impresora es muy estable en amiento (no te pasará como la Canon), te aguantará muy bien tus volúmenes de impresión, y ata respecto cualquier láser.
Mi marca preferida es Epson, lástima que la C70 que compré al, pero sólo eso. Para mi, Epson es la mejor en impresoras de tinta, y HP en láseres. La a C86 la venden en packs (de tinta original) que hace que el precio por cartucho sea econóigual que en las láser).
Bueno, ya estoy, espero no haberte aburrido. Yo tengo mucha co Epson, le doy un 10 sobre 10 de nota en sus impresoras.
Hola me parece un muy buen consejo, pero me sucedió que compre una impresora canon s200 que me salio malísima, a los 4 meses de comprada se daño el cabezote, y eso vale casi lo mismo que la impresora, así que ahora me doy cuenta que no es tan fácil elegir una impresora.
Frecuentemente imprimo libros que descargo de la red, así que el uso es moderado, sin embargo pienso que puede estar bien una impresora de chorro de tinta que sea recargable, no necesariamente la más económica del mercado porque me pasa lo mismo que con la canon s200.
¿Cuáles impresoras de tinta me recomiendas? Si puedes adjunta marcas y referencias, necesito una que dure mucho tiempo, dándole uso constante y sea económica la recarga.
Gracias.
No sé que pasa, porque yo lo tengo bien escrito, pero al mandarlo, sucede lo que yasto. Palabras juntas, a medio escribir...
No sé por qué me ocurre.
Veo que sueles imprimir libros descargados de Internet. Imagino que serán de más de 50 página que las imprimirás de golpe, si es así, elije una impresora láser, porque las de tinta no as para esto, además de lentas (casi todas).
Nota: Epson tiene impresoras de tinta con muecanismos, preparadas para volúmenes medios de impresión orientadas a oficina, muy rápidaseconómico, incluso más que las láser, pero desgraciadamente he tenido una mala experiénciae ellas con el cabezal (siempre iba mal). Quiero pensar que era sólo la mía (era el modelointa pigmentada). Ahora tengo la Epson Stylus Photo R200 que es buenísima. Nunca me falla, la tinta barata, calidad extraordinaria y muy estable de mecanismo, pero hace las cosas es Es lentilla.
Podrías mirarte la Epson Stylus C86. La impresora es muy estable en el fu to (no te pasará como la Canon), te aguantará muy bien tus volúmenes de impresión, y es muespecto cualquier láser.
Mi marca preferida es Epson, lástima que la C70 que compré me saero sólo eso. Para mi, Epson es la mejor en impresoras de tinta, y HP en láseres. La tinta la venden en packs (de tinta original) que hace que el precio por cartucho sea económico que en las láser).
Bueno, ya estoy, espero no haberte aburrido. Yo tengo mucha confían n, le doy un 10 sobre 10 de nota en sus impresoras.
Bueno pero no te preocupes que aun así la idea esta clara:
Aun debo pensar mejor y escouna laser y una de tinta.
Siendo laser hp, tinta epson.
Solo vasta averiguar el costibilidad de los insumos aquí en mi ciudad, y si existe alguien con experiencia en reparaciesoras laser (vivo en una ciudad muy pequeña...)
Te agradezco toda la colaboración, segstigacion, te estaré preguntando nuevamente, si quieres decirme algo mi email es jesus_ste.com
Gracias
Respuesta
Mis mayores ganancias son por reparación de impresoras je je y últimamente se han incrementado gracias a los usuarios que recargan sus cartuchos o bien los llevan a recargar jua juaaaa.
Te recomiendo lo siguiente:
Si compras algún modelo de Epson, tienes que tener en cuenta que si se tapan los cabezales porque la tinta es mala o bien porque no imprimes seguido, el costo de cambiar un cabezal de estas es altísimo ya que no siempre se destapan.
Si es algún modelo de HP no hay problema ya que el mismo cartucho es el cabezal lo tiras y listo.
Pero por ese motivo loas cartuchos de HP son bastante más caros que los de Epson, ya que estos últimos son solo tanques con tinta mientras que los de hp son tanques y cabezal.
Esta es una de las razones por la que me gusta más HP.
No se amigo como es en tu pasi el asunto de los costos, pero yo te recomiendo que compres algún modelo de HP o Epson y te fijes que ya hay en el mercado cartuchos alternativos de muy buena calidad y a la mitad o menos de precio que los originales y vas a correr menos riesgo que recargando los cartuchos. Por ejemplo un cartucho de hp de la serie 600 acá vale u$s 30 ya sea el colo ro el negro y un alternativo (o sea no original), u$s 12.
Bueno con la linea epson pasa lo mismo.
Espero que te haya sido de ayuda y cualquier cosa no dudes en volver a preguntar.
Te saluda desde Argentina Gustavo Jaureguy.
PD: no te olvides de cerrar la respuesta punteandola sino se me llena el buzón.
Y si quieres conocernos más visita www.rio4.com.ar
Gracias, excelente respuesta
Antes que nada te cuento que era fanático de la linea hp hasta que a madre le hice comprar una 1015 es como la que vos me nombras con la única diferencia que ti usb y centronics, me pareció lo más conveniente, la uso 6 meses y se le rompió el fusor, nceramente si el uso que le vas a dar es familiar pero intensivo es una impresora barata paguanta nada, en cuanto a la lexmark me parece un buen producto, aparte el sistema de tranes por rodillos de teflón y el de la hp usa un sistema de film que es el punto débil.
Esp sirva la información.
Te digo ademas que acá en Argentina están entrando varias impresor res de la marca Brothers y son realmente un fierro, no se si esa marca se comercializa por.
Un gran abrazo de Argentina Gustavo
Respuesta
Las dos maquinas son buenas, pero es más fácil conseguir insumos para HP que para Lexmark. Al menos en Chile. Debes averiguar el valor del toner y su duración para sacar el costo por copia. A mi parecer me inclino por la HP. También son buenas las laser canon y los insumos son más baratos. Todos los toner se pueden recargar y duran más menos tres reacargas (el Tambor). Los puedes recargar tu mismo. El problema es conseguir el toner apropiado.
Respuesta
Particularmente siempre e trabajado con Epson y Hp, la Lexmark no la he trabajado, en esto eh instalado una Epson EPL 6200 L que es una laser para oficina y la verdad que me sorpre a velocidad calidad y la he colocado en la red e imprime perfectamente a través de la red ca y cableada, las Hp eh trabajado mucho con los modelos 5L, 6L y 1100 y me han dado optimdos he llegado a imprimir el las 1100 casi 500 copias por día y no he tenido problemas, lotante es el tipo de papel que usas fíjate que sea de buena calidad y que no estén húmedos n y atasquen la impresora ya que esto daña el rodillo de transferencia de las laser, con rlos cartuchos o toner, si se pueden recargar particularmente en Argentina hay empresas qugan de eso, no solamente cargando el toner sino cambian las cuchillas y las juntas que vartucho, en cuanto a las más utilizadas y más fácil de que las recarguen son las HP y las Eo que más hay en el mercado, por el precio que enviaste yo me inclinaría por las HP, o alg averigua el precio también, la epson viene con el primer toner incluido que viene con la la carga y rinde unas 1500 copias luego cuando compras el cartucho rinde 3000 copias, tamportante destacar que siempre tienen mayor rendimiento con toner original y generalmente a impresora que con los recargados ya que estos pierden toner y ensucian a la impresora y luego mantenimiento. Pero bueno por una razón de costos siempre intentamos recargar. Lo idr original, eso depende del presupuesto de cada uno. Un saludo y cualquier otra duda no tee consultar.