¿Recomendación de impresora multifunción?

Ante todo muchas gracias por estar en esta web contestando todas nuestras dudas!
Esta es mi cuestión: Quiero comprar una impresora y no entiendo naaaaadaaaaa del mundo de la informática y lo que lo rodea, así que necesito consejo!
Necesidad:
Impresora, fotocopiadora, scanner (con OCR)
USO:
Copias en blanco y negro, en color alguna vez que otra pero muy pocas veces. Sin necesidad de un acabado minucioso, casi siempre en modo borrador o escala de grises.
Una media de 70 hojas a la semana.
Escaneo de texto e imágenes para después sacar la copia impresa.
No voy a utilizarla para nada referente a fotografía.
(Soy profesor, lo quiero para mi uso personal y profesional)
Tenía una maravillosa impresora HP Deskjet F4280. Muy básica, pero con cartuchos de esos reciclados puff! Me duraba el cartucho un mes imprimiendo a tope. Lo malo es que se rompió y además ya busco algo un poco más sofisticado y si puede imprimir a dos caras ya ni te cuento!.
Me han prestado una Epson Stylus SX420W, que bueno. Más sofisticada si que es. Pero me ha durado 1 cartucho de tinta pues unas 150 copias en modo económico-borrador y todo eso, y no me renta. Además en ningún sitio venden cartuchos reciclados Epson.
¿Busco una impresora con tóner? ¿Alguna recomendación? No importante tanto el precio como ver que realmente cumple mis necesidades.

3 respuestas

Respuesta
2

Mi consejo es una impresora multifunción marca Brother que puedas cambiar la tinta a través de un tóner. Un tóner "reciclado" (que no es marca de la impresora) puede rondar unos 20-30€ pero te dura un montón con respecto a las impresoras que llevan cartuchos de tinta. Yo he venido usando varios modelos HP y si, bien, bueno, los modelos modernos peor que alguna impresora antigua que aún dura y dura! Pero los cartuchos de tinta se los bebe que da gusto, y eso que imprimo todo también como borrador! Me daba pavor tener que usarla y que de repente se gastara la tinta!