¿Recomendación de impresora multifunción?

Ante todo muchas gracias por estar en esta web contestando todas nuestras dudas!
Esta es mi cuestión: Quiero comprar una impresora y no entiendo naaaaadaaaaa del mundo de la informática y lo que lo rodea, así que necesito consejo!
Necesidad:
Impresora, fotocopiadora, scanner (con OCR)
USO:
Copias en blanco y negro, en color alguna vez que otra pero muy pocas veces. Sin necesidad de un acabado minucioso, casi siempre en modo borrador o escala de grises.
Una media de 70 hojas a la semana.
Escaneo de texto e imágenes para después sacar la copia impresa.
No voy a utilizarla para nada referente a fotografía.
(Soy profesor, lo quiero para mi uso personal y profesional)
Tenía una maravillosa impresora HP Deskjet F4280. Muy básica, pero con cartuchos de esos reciclados puff! Me duraba el cartucho un mes imprimiendo a tope. Lo malo es que se rompió y además ya busco algo un poco más sofisticado y si puede imprimir a dos caras ya ni te cuento!.
Me han prestado una Epson Stylus SX420W, que bueno. Más sofisticada si que es. Pero me ha durado 1 cartucho de tinta pues unas 150 copias en modo económico-borrador y todo eso, y no me renta. Además en ningún sitio venden cartuchos reciclados Epson.
¿Busco una impresora con tóner? ¿Alguna recomendación? No importante tanto el precio como ver que realmente cumple mis necesidades.

3 respuestas

Respuesta

Mi consejo es una impresora multifunción marca Brother que puedas cambiar la tinta a través de un tóner. Un tóner "reciclado" (que no es marca de la impresora) puede rondar unos 20-30€ pero te dura un montón con respecto a las impresoras que llevan cartuchos de tinta. Yo he venido usando varios modelos HP y si, bien, bueno, los modelos modernos peor que alguna impresora antigua que aún dura y dura! Pero los cartuchos de tinta se los bebe que da gusto, y eso que imprimo todo también como borrador! Me daba pavor tener que usarla y que de repente se gastara la tinta!

Así que he optado por impresora con toner, me ahorro cartuchos, tener que estar comprando cada dos por tres y andar con miedo de quedarme sin tinta y no tener preparado el recambio. Vale la pena para la cantidad de copias que haces, y más aún si sólo imprimes en blanco y negro.

Puede que sean más caras estas impresoras, pero vale la pena.

Yo la que tengo ahora en lista para comprar para una academia donde hacemos copias de algunos ejercicios, exámenes, etc, es una pequeñita: Brother DCP 7055. La tienes hasta con conexión wifi para dejarte de cables y tener en una punta de la habitación el ordenador y en la otra la impresora! Y puedes así tener más de un ordenador asociado a la impresora!

Te aconsejo que mires en la web de brother. Está es español, te explica super bien las prestaciones que tiene y el precio aconsejado ( que no suele variar mucho del que te encuentras después en tienda o por internet) También las vas a ver aquí de las que te hacen la copia a doble cara, pero claro, cuanto más cosas le metas más te sube el precio... total... si siempre hemos dado la vuelta al folio... jjjj

También te digo que cuando veas una impresora que te guste, sea de la marca que sea, mires el toner (o cartucho si te decantas por este tipo) y preguntes si tienen reciclados, a ver si vas a comprar una impresora y resulta que no tiene cartuchos compatibles!

Incluso si buscar en youtube poniendo la marca y modelo de la que te guste, lo mimos hay videos de "unboxing", gente que graba desde que la saca de la caja y va explicando todo el proceso y hace pruebas para comprobar la calidad y dar su opinión.

Como ves tengo el tema trilladito! Que conste que no tengo acciones ni trabajo para ninguna marca, te hablo desde mi experiencia, y más como colega de profesión.

Respuesta
Para la cantidad de copias que dices hacer, sinceramente no te interesa una Epson... los cartuchos son pequeños. Duran eso 150 copias, y cuestan 10 euros. Los de HP duran unas 500 copias y cuestan 30 euros. Duran lo mismo, pero con hp no tienes que estar cada por tres buscando. Aparte el modo económico-borrador, me gusta más el HP.
Dentro de HP, va a depender de si vas a usar la tinta de color o no. La laser la recomiendo cuando NO vayas a usar la tinta de color.
- Impresora multifunción HP LaserJet Pro M1130. Da casi para 3000 copias al mes.
- Impresora Serie Photosmart... Son más asequibles económicamente, podrás imprimir en color en cualquier momento, y es lo más parecido a un antigua F4280.
En función del volumen, del precio y de la utilidad de usar la tinta de color, me decantaría por cualquiera de las HP Photosmart... tienes de las más sencillas, hasta las que usan wifi, tarjetas, usb, firewire e incluso conexión directa a internet (para imprimir te vale con mandarte un email).
Respuesta

Antes de comprar una impresora deberías pensar cuales son los criterios que deberías usar en la elección. La mejor impresora para tí puede ser una pesadilla para otro usuario. En todo caso para el número de copias que haces el coste por copia debería estar entre los criterios. Esta web indica los criterios para elegir una impresora de oficina