Disco duro frito

He metido la patada del año. He conectado el disco duro al ordenador mientras éste estaba encendido, provocando que saltara una chispa y que el ordenador se apagara. El ordenador parece funcionar bien (lo he probado con el otro disco duro) pero el disco duro no es reconocido.
A simple vista no tiene daños externos.
¿Es posible repararlo o tendré que comprar uno nuevo?
Los datos no me preocupan, pues estaba recién formateado.

4 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas,... creo que difícil solución tiene, de todas maneras llevalo a la tienda donde lo compraste y a lo mejor te podrían dar alguna solución,(cambiarle la placa externa de otro disco duro similar o algo así).
Suerte.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Lamento decirte que tendrás que comprar uno nuevo.
No hay otra solución.
Respuesta
Los discos duros tienen una electrónica en su interior, sin duda esta se ha quemado, así que ue por el disco duro ya no puedes hacer nada, la hipotética reparación solo en mano de eobra te costaría ya como un disco nuevo.
De hecho, si el pc funciona, dentro de lo malo, puedes estar contento, ya que en estos casos también pueden producirse daños en la propia palca base.
Animo, un error lo tenemos todos.
Respuesta
Existe una manera, pero no te aseguraría que fuera posible, tomando en cuenta que también el remplazo estaría difícil de encontrarlo.
Algunas vez nos paso en la oficina de que el disco se volara, pero gracias a las fuentes de poder. Bien, como en la oficina tenemos 200 maquinas igualitas y muchas de estas ya están en vías de darse de baja, sacábamos discos duros que yapresentaban sectores dañados, le quitábamos la tarjeta controladora (la placa verde de la parte inferior) y se la poníamos al disco que según esto, estaba quemado y chan chan, el disco supuestamente quemado, jalaba de nuevo. Ahora bien, eso también dependería de hasta donde llegaría el corto.